Éxito rotundo la capacitación para equipos directivos de los colegios del DAEM

Fecha Publicación: 29/05/2018

DAEM

Durante los cuatro sábados de mayo se realizaron intensas jornadas de capacitación para los equipos directivos de los establecimientos del DAEM, en los salones del Hotel Antay de Luckia, con expositores internacionales, y con una jornada final de aplicación práctica en los colegiossobre contenidos aprendidos.

Hubo consenso entre los directores sobre la calidad del curso-seminario sobre liderazgo directivo de 24 horas de trabajo pedagógico organizado por el DAEM.

Darío Marambio, director del DAEM, expresó su satisfacción por el objetivo cumplido en la primera fase de la actividad, ya que el segundo grupo de directivos de las escuelas y colegios se efectuará durante los sábados del mes de junio: “El curso de habilidades directivas tiene un tremendo impacto en los equipos directivos de los colegios, tanto el que efectuamos en mayo como el segundo grupo que parte en junio. Ha sido un muy buen curso, bien evaluado, con un relator de lujo, en un excelente espacio como el hotel Antay”.

Dijo que fue curso muy útil y práctico para dirigir reuniones, mejorar liderazgos, las comunicaciones internas y el trabajo en equipo, destacó que la mejor inversión en Educación corresponde a la capacitación.

Paulina Martínez Maldonado, directora ejecutiva de la consultora Grupo Sattva, encargada del curso-seminario de capacitación para equipos directivos del DAEM explicó: “Jornada muy productiva, superó todas las expectativas, con un relator internacional en liderazgo como Francisco Unda, quien los fue situando en las dimensiones del liderazgo y en la último módulo se trabajó de manera práctica contextualizando en cada colegio lo aprendido”.

Agregó que hubo mucha motivación y fueron mucho más allá de las metas solicitadas, reiteró que el liderazgo incide en todas las áreas del colegio y se llevaron a los establecimientos proyectos para aplicar en el contexto educativo.

Juan Manuel Iglesias Fernández, director de la Escuela América, respecto a la jornada expresó: “Nos sirve para mejorar el liderazgo en la escuela, y a trabajar mancomunados con los equipos docentes, con los padres y alumnos, y también con los vecinos aledaños para fortalecer nuestra escuela”

Sergio Villanueva Reinoso, director de la Escuela José Miguel Carrera, dijo: “Jornada provechosa para actualizar contenidos, y darle mayor profundidad y trascendencia a nuestro trabajo cotidiano”.

María Angélica Salinas Camberes, directora de la Escuela España: “Excelente el curso, hemos estado cuatro fines de semana en clases y ha sido de gran provecho, valió realmente la pena el tiempo invertido”.

Fue una jornada con modalidad de taller considerando teoría y práctica, con trabajos efectivos de los equipos directivos de las escuelas, oportunidad en que se pusieron a prueba sus habilidades de liderazgo.

 

 
 
 
  Más Publicaciones
Entre tortas y aplausos el DAEM celebró el Día del Maestro
Colegios municipales trabajarán próximamente con avanzado sistema de evaluación de inteligencia
Desde Colombia hasta Argentina fueron parte del encuentro multicultural del D-14
Los cuartos medios se preparan para Jornada Vocacional en el Parque Ibáñez
El Liceo A-1 se trajo la medalla de plata en el Nacional de Atletismo
Cecilia Bolocco motivó a 100 alumnas ariqueñas sobre prevención del cáncer de mamas
Alumnos disfrutaron de una mañana llena de risa en el Espacio Cultural DAEM
Psicólogos de Arica se están capacitando en el más actualizado sistema de evaluación de inteligencia
Hasta una vaca artesanal tuvo la Muestra Pedagógica de la Escuela Rancagua
Con total éxito se llevó a cabo el Campeonato Regional de Cueca Escolar
La Escuela República de Israel quedó victoriosa en el encuentro de Fútbol categoría Preparatoria
Unas dos mil personas asistieron a la Muestra Folclórica “Virginia Hurtado”
Conversatorio disipó dudas en funcionarios sobre desmunicipalización del DAEM

 

 
Departamento de Administración de
Educación Municipal de Arica

Dirección 7 de Junio Nr. 188, 2do Piso
Contacto : 58 238 2002