Primera Maratón “Marchantina” se corrió en Chinchorro

Fecha Publicación: 06/06/2018

DAEM

Con la participación de toda la comunidad educativa, la Escuela “Pedro Lagos Marchant”, con su directora Blanca Aguilera a la cabeza, efectuó la primera Maratón “Marchantina”, destinada a convertirse en una verdadera tradición deportiva de la Semana Ariqueña.

Así lo explicó la directora del establecimiento educacional enclavado en el Cerro La Cruz: “Una gran participación de nuestra comunidad, desde pre kinder a octavo año, apoderados, profesores, funcionarios, con más de 300 alumnos que corrieron por niveles, con el objetivo de promover la vida saludable, el ejercicio, y sobretodo poner el acción el trabajo en equipo, y además es nuestro homenaje al Día de Arica”.

Agregó que la actividad fue un éxito total, con mucho entusiasmo y alegría, y con un comportamiento ejemplar de los niños y niñas. Agradeció la cooperación de los directores y del DAEM que permitieron trasladar en buses a todos los estudiantes de una sola vez al Chinchorro.

Los resultados de la jornada fueron los siguientes: categoría pre kinder los ganadores fueron Jacqueline Pio y Lucas Muena; primero y segundo básico, Mía Villanueva y David Alexander; tercero y cuarto básico, Ashly Cárcamo e Ian Pizarro; en quinto y sexto básico María Contreras y Alonso Ramírez; en séptimo y octavo ganaron Dayana Castro y Josué Olivares; mientras que en la categoría profesores y apoderados ganaron Antonella Podestá y Andrés Pino.

Una Maratón en homenaje a la Semana Ariqueña que hará historia, con una escuela que lleva el nombre del jefe militar que conquistó el Morro de Arica, el coronel Pedro Lagos Marchant, establecimiento que se movilizó como una sola comunidad llena de entusiasmo hacia la playa Chinchorro para rendir su homenaje a los héroes de la infantería chilena.

 

 
 
 
  Más Publicaciones
Educación Municipal del sector norte en primer homenaje público a Carabineros
Ejemplar jornada cívica en elecciones de la Escuela Israel
Masiva Corrida Escolar “Profesor Miguel Flores Cortés” en sector Estadio
Marianela Fornés, de las aulas a dirigir la Educación Municipal
Liceo Politécnico prepara el cincuentenario
Senderismo Urbano convocó a 1.200 alumnos del Liceo Antonio Varas de la Barra
La Escuela Jorge Alessandri se tomó las calles con una tremenda maratón

 

 
Departamento de Administración de
Educación Municipal de Arica

Dirección 7 de Junio Nr. 188, 2do Piso
Contacto : 58 238 2002