Alumnos del DAEM destacaron en concurso regional Historia de Nuestra Tierra

Fecha Publicación: 26/06/2018

DAEM

En el Colegio Centenario de la educación municipal se realizó la ceremonia de entrega de los premios del XXVI del Concurso Historias de Nuestra Tierra organizado por FUCOA gracias al apoyo del Ministerio de Agricultura, destacando la presentación de 90 trabajos, tanto poemas como cuentos, en la región de Arica y Parinacota.

En la categoría cuentos escritos por niños y niñas menores de 14 años, ganó el primer  lugar regional Constanza Segovia Quispe de la Escuela Ricardo Silva Arriagada, con su narración “Martes Challa”.

En la categoría Historias Campesinas escritos por mayores de 14 años, el primer lugar regional fue para Juan Jacobo Tancara Chambe, autor del cuento “la Muerte del Perro”.

En la Categoría Poesía del Mundo Rural, el primer lugar regional para el alumno del Colegio Centenario Daniel Lazcano Robles, autor del poema “Última Danza”.

Destacaron también y fueron premiados Allison Alballay Navarrete del Colegio Centenario, Evelyn Condori Mendoza de la Escuela Darío Salas, Benjamín Arce Morales de la Escuela Ricardo Silva Arriagada, Lidia Bartolo Guerrero; Héctor Morgado Gamez de la comuna de Camarones, Cristina Mamani Cabrera; Myrta Ramírez, Juan Vilca Quiñones y Rodrigo Rojas Terán.

El Seremi de Agricultura Jorge Heiden, sobre el concurso Historias de Nuestra Tierra expresó: “Logramos 9 premios a nivel regional y es muy importante descubrir los relatos rurales. Hacemos un llamado para que año a  año se inscriban autores del altiplano, la pre cordillera y los valles. Quiero destacar la participación de los estudiantes del DAEM en este concurso, los felicito por sus galardones regionales”.

En tanto el director del DAEM, Darío Marambio Núñez, expresó: “Tenemos tres colegios que han sido destacado en este concurso regional de literatura y particularmente el Colegio Centenario nos llena de orgullo por sus logros, tanto en la parte académica, deportiva y artística. Este colegio es un orgullo y ejemplo para la educación pública de Arica”.

El director del Colegio Centenario, Julio Vargas Lobos, reiteró: “Es tremendamente satisfactorio para esta comunidad educativa que dos destacados alumnos nuestros logren premios literarios regionales, y que las autoridades entreguen estos galardones. Ya no somos la escuela Centenario, hoy somos el Colegio Centenario y este año egresa el primer cuarto medio de nuestras aulas”.

Y uno de los primeros lugares regionales del concurso literario Historias de Mi Tierra, el alumno del Colegio Centenario, Daniel Lazcano Robles nos dijo: “Me siento genial porque es muy bueno estar entre los mejores de mi región. Llamo a mis compañeros a que participen, se inscriban en estos concursos ya que permiten descubrir talentos literarios”.

La nueva convocatoria incluye dos nuevos premios como son Migrantes y Oficios Tradicionales, los que se suman a Pueblos Originarios, Mujer Rural, Profesor Rural y A la Trayectoria.

El plazo para presentar las obras vence el 31 de agosto, y para mayores detalles pueden visitar la web www.concursocuentos.cl

Un buen dato es que no hay límite de edad y los premios son en dinero en efectivo y equipos digitales.

 

 
 
 
  Más Publicaciones
Estudiantes de la Escuela Rómulo Peña aprenden inglés con la más alta tecnología
Emoción en la ceremonia de inicio de clases de la educación municipalizada
Más de 500 niños y niñas disfrutaron lo mejor del Cine Arte Nativa en el ex Cine Colón
En Espacio Cultural DAEM se conmemoró Día Internacional de la Mujer
Emotivo homenaje al fallecido profesor y deportista Miguel Flores Cortés
Tres días del mejor Cine Arte gratuito a partir del lunes en el ex Cine Colón
Compromiso municipal en el Día Internacional de la Lengua Materna
El martes 5 de marzo comienzan las clases
Llamado excepcional a los estudiantes que no renovaron sus becas 2019
Bailarines y músicos con buena conducta se alojarán en escuelas municipales
Más de mil afectados han pernoctado en escuelas DAEM desde el viernes 1 de febrero
DAEM mantiene punto inscripción de matrículas por todo febrero
Gran Fiesta playera en el cierre de la Escuela de Verano 2019
Alumnos de la Escuela Especial disfrutan programa de vacaciones veraniegas
500 niños y niñas de la Escuela de Verano visitaron las Cuevas de Anzota

 

 
Departamento de Administración de
Educación Municipal de Arica

Dirección 7 de Junio Nr. 188, 2do Piso
Contacto : 58 238 2002