Artistas escolares recibieron sus premios del Concurso “Asalto y Toma del Morro”

Fecha Publicación: 27/06/2018

DAEM

Terminando el mes de Arica, en una solemne ceremonia realizada en el patio de honor del Regimiento Rancagua se entregaron los premios a los ganadores del Concurso Pictórico “Asalto y Toma del Morro de Arica”, en la categorías enseñanza básica, media y educación especial.

En la categoría primer ciclo de Enseñanza Básica el primer lugar fue para Rafael Calle Huanca, Escuela Darío Salas; segundo lugar Estiben Vargas Tito, de la Escuela Regimiento Rancagua y tercer lugar para Dayira Muñoz Vicencio de la Escuela Luis Cruz Martínez.

En la categoría segundo ciclo de Enseñanza Básica el primer lugar fue para Mariana Morales Taucanea de la Escuela Manuel Rodríguez; segundo lugar Marialis Yampara Fernández de la Escuela Ignacio Carrera Pinto y tercer lugar para la Escuela España.

Categoría Enseñanza Media, el primer lugar Nicol Castro Zambrano del Liceo Pablo Neruda; segundo lugar Karla Araya Cubillo del Liceo Bicentenario y el tercer lugar Valentina Flores Quiroga del Liceo Comercial.

En la categoría Educación Especial los ganadores y ganadoras fueron primer lugar Cristian Ponce Bejares; segundo lugar Silvana Díaz Malta y tercer lugar Beatriz Espinoza Flores.

Sobre los resultados del concurso, el coronel Héctor Ponce Ortega, comandante de la Brigada Motorizada Rancagua, expresó: “Estamos premiando a los alumnos del DAEM que participaron en el concurso pictórico Morro de Arica, tienen mucho talento y se observa la visión que ellos tienen de lo que fue el Asalto y Toma del Morro de Arica y la forma tan artística como ellos plasman el conocimiento de la Historia”.

En tanto el director subrogante del DAEM, Víctor Quintanilla destacó la participación de los alumnos en el concurso: “Excelente trabajo de los niños y niñas, y el apoyo de sus establecimientos. Para los chicos es muy significativo estar en esta solemne ceremonia militar con motivo de la entrega de sus premios. Agradecer al Regimiento por motivar a nuestros alumnos y alumnas a identificarse con la Historia”.

La alumna Karla Araya Cubillos, del Cuarto B del Liceo Bicentenario Jovina Naranjo nos dijo: “Super bakán ganar, y no me esperaba esta ceremonia militar para entregarnos los premios, me gustó mucho el desfile y las marchas. También los materiales de pintura de los premios”.

De esta forma se cierran las actividades del Mes de Arica, quedando pendientes para este miércoles 27 de junio, desde las 10 horas, el desfile de las escuelas y liceos del DAEM frente al Regimiento Rancagua.

 

 
 
 
  Más Publicaciones
Educación Municipal del sector norte en primer homenaje público a Carabineros
Ejemplar jornada cívica en elecciones de la Escuela Israel
Masiva Corrida Escolar “Profesor Miguel Flores Cortés” en sector Estadio
Marianela Fornés, de las aulas a dirigir la Educación Municipal
Liceo Politécnico prepara el cincuentenario
Senderismo Urbano convocó a 1.200 alumnos del Liceo Antonio Varas de la Barra
La Escuela Jorge Alessandri se tomó las calles con una tremenda maratón
Consejo Regional aprobó proyectos para cuatro escuelas municipales
Con gran entusiasmo partió el Pre Universitario Gratuito Municipal
Intervención municipal permite superar problemas urgentes en Escuela América
Significativo inicio de clases de 800 alumnos en la escuela del presidio de Acha

 

 
Departamento de Administración de
Educación Municipal de Arica

Dirección 7 de Junio Nr. 188, 2do Piso
Contacto : 58 238 2002