Con un colorido pasacalle Red de Patrimonio presentó muestra 2018

Fecha Publicación: 28/06/2018

DAEM

Con 14 delegaciones artísticas de las escuelas y colegios de la educación municipal se realizó el tradicional un pasacalle de la Red de Patrimonio, por el paseo peatonal de 21 Mayo, desde Patricio Lynch hasta la Plaza Colón.

Las delegaciones artísticas, acompañadas de sus propias bandas musicales, presentaron bailes andinos y afro, tinkus, caporales, morenadas, tumbe, entre otros, con profusión de coloridos y vistosos trajes.

María Mercedes Guzmán, coordinadora de la Red de Patrimonio Cultural del DAEM explicó la importancia de la actividad realizada en el centro de la ciudad; “Estamos cumpliendo uno de nuestros planes de acción, el tradicional Pasacalle en homenaje al Día del Patrimonio y al Machaq Mara, con 14 establecimientos presentes, en una fiesta regional muy hermosa que ha impactado gratamente a los ariqueños y turistas”.

Agregó que entre los planes a corto plazo de la Red está la presentación de 71 estudiantes ariqueños en el extremo sur del país (Puerto Montt y la Isla de Chiloé) entre el 21 y el 27 de octubre, acompañados de sus profesores, quienes difundirán nuestro patrimonio cultural, artístico, gastronómico y especialmente la difusión de la Cultura Chinchorro que patrocina la Universidad de Tarapacá en el contexto de su campaña para declarar, por parte de la UNESCO, a las milenarias Momias Chinchorro como patrimonio cultural de la Humanidad.

Las delegaciones que se presentaron en el Pasacalle son la base de la delegación que viajará al Sur de Chile llevando toda la riqueza cultural de nuestra región.

 

 
 
 
  Más Publicaciones
Cientos de personas participaron en la 1° Feria Vocacional del Liceo Politécnico
Ex cine colón será inaugurado próximamente como el Espacio Cultural DAEM
Ramadas destacadas del Liceo Politécnico tuvieron hasta premiaciones
60 psicólogos del PIE- DAEM serán capacitados para poder aplicar la escala de Wechsler "Wisc V"
El colegio artístico llegó con un esquinazo para los funcionarios del DAEM
La segunda versión de “Mil Pañuelos” también contó con un baile latinoamericano

 

 
Departamento de Administración de
Educación Municipal de Arica

Dirección 7 de Junio Nr. 188, 2do Piso
Contacto : 58 238 2002