Directora de la Escuela Tucapel: “Tenemos puras buenas noticias en nuestro aniversario”

Fecha Publicación: 05/07/2018

DAEM

Tenemos mucho para celebrar hoy día, en nuestro  56 aniversario” dijo la directora Susana Contreras, mientras desfilaba su escuela en la avenida Tucapel, cerquita de la rotondadel mismo nombre, a los acordes afinados de la banda escolar que debutaba ante la comunidad.

El discurso de aniversario estuvo a cargo de la alumna Daniela Castillo quien  hizo una reseña histórica del establecimiento educacional, y luego hubo una presentación cuequera a modo de esquinazo, a cargo de parejas de estudiantes, apoderados, profesores, y asistentes de la educación.

Antes del desfile se premiaron a los estudiantes destacados por su excelente puntualidad y participación en las actividades del semestre: Fernando Castañeda, Sofía Zamora, Gabriel Rivera, Gamaliel Serey, César López, Nayadett López. Javiera Flores y Valentina Flores.

El alumno Jader Correa Arenas del sexto básico fue premiado por su gran compromiso y participación en las actividades del primer semestre 2018, entre ellas representar a su escuela en el  concurso de declamación que realizó  DAEM. La alumna Krishna Valderrama Narváez, tambor mayor de la banda escolar recibió la distinción de la escuela por ser elegida la mejor tambor mayor en el reciente encuentro regional de bandas.

La directora Susana Contreras Quintana, orgullosa de su escuela Tucapel nos dijo: “Tenemos mucho para celebrar hoy, ya que logramos la acreditación medioambiental, hoy desfilamos con banda escolar propia, un gran orgullo, como será también el debut de la orquesta de cámara que está en formación. Este aniversario nos pilla con un montón de buenas noticias”.

Tuvo palabras especiales para los padres y apoderados de la Escuela Tucapel, quienes se esfuerzan en la formación de sus hijos y en las grandes actividades como el aniversario de la escuela.

Desfilaron en la avenida Tucapel los directivos docentes, los cursos y sus reinas, el escuadrón de seguridad escolar, los semilleros forjadores ambientales, los peques pre escolares, los asistentes de la educación, los profesionales del Proyecto de Integración Escolar (PIE), los padres y apoderados, hasta el bus de acercamiento conducido por César Castro recibió los aplausos del público. Un desfile escolar que motivó a todo barrio que rodea la avenida Tucapel de nuestra  ciudad.

 

 
 
 
  Más Publicaciones
Cientos de personas participaron en la 1° Feria Vocacional del Liceo Politécnico
Ex cine colón será inaugurado próximamente como el Espacio Cultural DAEM
Ramadas destacadas del Liceo Politécnico tuvieron hasta premiaciones
60 psicólogos del PIE- DAEM serán capacitados para poder aplicar la escala de Wechsler "Wisc V"
El colegio artístico llegó con un esquinazo para los funcionarios del DAEM
La segunda versión de “Mil Pañuelos” también contó con un baile latinoamericano
En Centro de Menores nivelan estudios para salir de la delincuencia
Con una presidenta y sus ministros asumió Gobierno Estudiantil en la Escuela Tucapel
Un Aniversario Inolvidable en la Escuela Pedro Lagos del Cerro La Cruz
Patio de Entrenamiento Fotovoltaico de liceo ariqueño es pionero en América Latina

 

 
Departamento de Administración de
Educación Municipal de Arica

Dirección 7 de Junio Nr. 188, 2do Piso
Contacto : 58 238 2002