Liceo Artístico ganó concurso de debate sobre alcoholismo y drogas

Fecha Publicación: 09/07/2018

DAEM

El Liceo Artístico Juan Noé Crevani, de la educación municipalizada. ganó la final regional del concurso de debates organizado por Senda Previene, entidad que año tras año persigue generar conciencia en el consumo de sustancias Ilícitas entre la juventud.

El certamen se generó con diversos establecimientos educacionales y llegaron a la gran final comunal el Liceo Artístico y el Liceo Politécnico, con el tema “¿El alcoholismo juvenil es un tema cultural?”.

Luego de intensos debates y argumentaciones, el equipo del Liceo Artístico integrado por Annais Assis, Gabriel Pizarro, Thiare Cereceda, Sebastián Contreras, Javiera Gutiérrez y Matías Mamani, logró el primer lugar por su dominio en la disciplina de debates.

La preparación fue ardua y estuvo a cargo de las profesoras Pamela Figueroa y Francisca Quiroga y se sumaron además los apoderados de Gabriel Pizarro y Javiera Gutiérrez quienes aportaron a la preparación del equipo.

Los ganadores se aprestan a participar en la final de la zona norte representando a nuestra región de Arica y Parinacota en la ciudad de Antofagasta, donde equipos de Iquique, Copiapó y otras localidades se medirán codo a codo para determinar al gran ganador de la zona norte.

Annais Assis, del tercero medio del Liceo Artístico se refirió al nuevo galardón para su colegio: “Un tremendo trabajo en equipo, con el aporte de nuestros profesores, una gran experiencia que nos enriquece como personas y nos hace tomar conciencia sobre el peligro de las drogas y el alcohol. En esta oportunidad presentamos los mejores argumentos, estuvimos muy sólidos”.

En tanto Hugo Enrique Gaibor Alarcón del segundo medio del Liceo Politécnico, integrante del equipo que ganó el segundo lugar, explicó: “Muy reñido el concurso, con buenísimos argumentos de los finalistas. Estoy orgulloso de mis compañeros, lo hicieron superbién. Nuestra meta es ganar el concurso el próximo año”.

Un rol destacado en la actividad juvenil tuvo la Dirección de Prevención y Seguridad Humana de la Municipalidad, que desarrolla diversos programas preventivos y educativos sobre los temas de las drogas y el alcoholismo que amenazan a jóvenes y adolescentes de la comuna.

 

 

 
 
 
  Más Publicaciones
DAEM pide no dejar para última hora las matrículas
Espectaculares juegos de playa en La Lisera
Positivo balance dejó la capacitación a 1.300 profesores de la educación municipal
Más de 200 millones aprobó el Concejo Comunal para reparar escuelas del DAEM
Bullicioso y caluroso comienzo de las Escuelas de Verano en La Lisera
Kayak la lleva en Escuelas de Verano 2019
Museo Interactivo Mirador capacitó a los profesores ariqueños en ciencias
Promedio de 300 alumnos por función en el ex Cine Colón
Distinguen a juvenil karateca del Liceo Bicentenario Jovina Naranjo
Exitoso “Summer Camp Arica” en la Escuela Israel

 

 
Departamento de Administración de
Educación Municipal de Arica

Dirección 7 de Junio Nr. 188, 2do Piso
Contacto : 58 238 2002