En solemne ceremonia en Liceo Artístico presentan a candidatos al Global Teacher Prize

Fecha Publicación: 06/08/2018

DAEM

 

En el salón de actos del Liceo Artístico se realizó la solemne ceremonia de lanzamiento de Global Teacher Prize Chile 2018, equivalente al Premio Nobel de los Profesores, que busca a los mejores docentes que marcan a generaciones de estudiantes en cada rincón de Chile.

Esta es una iniciativa del Proyecto Elige Educar, con el apoyo de la Fundación Varkey, para reconocer a los profesores y profesoras innovadores, comprometidos y que contribuyen en forma notable al desarrollo profesional y de la comunidad.

Durante la ceremonia se hizo un reconocimiento a los finalistas regionales 2017 del Global Teacher, las profesoras ariqueñas Fabiola Bolaños y Paz Rodríguez Ponce, quienes recibieron el aplauso de la comunidad educativa.

La directora del establecimiento Dora Ponce en su mensaje anunció la postulación de dos de sus profesores a este importante premio: “En nuestro establecimiento tenemos de esos maestros del mundo que toman la decisión de innovar e inspirar en sus aulas de clase, es así que tenemos a dos profesores nominados, Claudio Zubieta Mamani  y Pamela Figueroa Pizarro, docentes que a través de sus prácticas logran innovar, desafiar a sus estudiantes sacando lo mejor de ellos para que sean jóvenes autónomos, reflexivos y críticos. Son profesores que más allá de enseñar, inspiran al estudiante a dar lo mejor de sí para descubrir un conocimiento que ya tiene dentro de su alma”, expresó la maestra Dora Ponce.

Ignacio Silva, director de proyectos de Elige Educar y representante del Global Teacher Prize, expresó: “Estamos convencidos que en la región existente grandes profesores y queremos visibilicen su labor pedagógica y postulen a este gran premio, de tal manera que la ciudadanía reconozca a sus profes”.

En tanto el director del DAEM, Darío Marambio Nuñez reafirmó que “la labor docente requiere virtudes humanas como la abnegación, el compromiso, la formación, la entrega, los más altos ideales de mejora, el respeto, y esto hace que los profesores pertenezcan a una cruzada moral y cultural que nos mantiene siempre vigentes. Este premio hace un reconocimiento a las buenas prácticas, me alegra que dos de nuestros profesores sean destacados y como asimismo a la maestra Dora Ponce, quien ha sido formadora de grandes profesores y profesoras”.

La profesora Pamela Figueroa Pizarro, profesora de Castellano del Liceo Artístico, postulante al Teacher Prize, nos dijo: “Me siento premiada por mis estudiantes, por mis colegas y el equipo directivo, porque saben que mi trabajo aporta a la formación de los estudiantes y una educación integral. Desarrollamos las áreas del pensamiento, el debate y la argumentación. En general nuestros alumnos trabajan en forma multidisciplinaria en formación ciudadana, el patrimonio y las artes”.

La ceremonia fue matizada por la Orquesta de Cámara del Liceo Artístico Juan Noé Crevani, conformada por estudiantes de séptimo a tercero medio, con la obra Pequeña Marcha de Wolfang Amadeus Mozart.

 

 
 
 
  Más Publicaciones
Escuela de Poconchile organizó exitosa III Corrida de los Valles
Últimos días para participar en el concurso de bibliotecas escolares Viva Leer
Asistentes de la Educación se acogen a merecido descanso
Emotiva despedida del marchista Yerko Araya con atletas escolares y directora del DAEM
Escuelas y liceos realizaron jornadas de reflexión sobre evaluación docente
Alumno del DAEM Arica representa a Chile en los Panamericanos de Colombia
Gala Asociación Folklórica marcó calidad artística y homenaje a profesor Miguel Flores
Depresión y ansiedad social afecta a estudiantes medios según Centro de Justicia Educacional
Doctor de Harvard dictó charla a directores DAEM sobre desigualdad y exclusión social
Promisorio semillero de artistas en Conciertos Andinos en Teatro Municipal
Más de mil familias en actividad de Escuela Israel “Sembrando Esperanza Deportiva”
Seminario abierto a la comunidad abordará salud mental en escolares de Arica
Tremendo Machaq Mara en el Liceo Antonio Varas de la Barra
Se retira mobiliario en desuso del Politécnico
Celebración Año Nuevo Aymara en la Escuela Tucapel

 

 
Departamento de Administración de
Educación Municipal de Arica

Dirección 7 de Junio Nr. 188, 2do Piso
Contacto : 58 238 2002