Alumno del Liceo Octavio Palma ganó el “Hazla Cortita”

Fecha Publicación: 07/08/2018

DAEM

El alumno Rodrigo Vega Segovia del cuarto C del Liceo Octavio Palma Pérez ganó la categoría enseñanza media de concurso literario “Hazla Cortita” con el cuento Talla, que trata de la sorpresa de un filólogo que llega a Arica y se entera de las denominaciones comunes que se les otorga a las cosas en esta ciudad. Del mismo liceo obtuvieron menciones honrosas los alumnos Paloma Cavero y Diego Vargas.

Rodrigo Vega, alumno del Liceo Octavio Palma Pérez, al respecto nos dijo: “No me lo esperaba, porque escribí 15 micro cuentos en una tarde y pensé que no ganaría. Esto es bueno para mi liceo, tener un primer lugar y dos menciones honrosas. Yo espero seguir con la literatura por mucho tiempo”. 

El segundo lugar fue para JaviMical del Arica College con el trabajo “Con la misma moneda” y el tercer lugar recayó en Francisca López del North American College con su trabajo “Humor Ariqueño”.

El desafío del concurso fue escribir un tema regional en sólo 100 palabras y al que postularon más de cuatro mil cuentos a este certamen organizado por el Plan Regional de la Lectura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

En la categoría de enseñanza básica, el primer lugar fue para Mayra Colque del Colegio Alta Codillera con el cuento “El Amor del tata Inti y la mama Pacha”. El segundo lugar fue para Fernanda Antonia Colque del North Anerican College con su trabajo “Amiga” y el tercer lugar lo obtuvo Franklin Ururi del Liceo Técnico Politécnico Granaderos de Putre con el cuento “La Hierba Medicina”.

En la categoría todo competidor, el primer lugar fue para “Raíces u olvido” de Camilo Montecinos,  el segundo lugar recayó para el cuento “Recreación Histórica” de Exequiel Céspedes y el tercer lugar para “Trastorno afectivo bipolar”, Alfredo Enrique Guerreo.

El primer premio para cada categoría fue Notebook de última generación más un libro pertinente. El segundo y tercer lugar se premiarán con Smartphones de última generación y un libro pertinente para ambos lugares.

 

 

 
 
 
  Más Publicaciones
Estudiantes de la Escuela Rómulo Peña aprenden inglés con la más alta tecnología
Emoción en la ceremonia de inicio de clases de la educación municipalizada
Más de 500 niños y niñas disfrutaron lo mejor del Cine Arte Nativa en el ex Cine Colón
En Espacio Cultural DAEM se conmemoró Día Internacional de la Mujer
Emotivo homenaje al fallecido profesor y deportista Miguel Flores Cortés
Tres días del mejor Cine Arte gratuito a partir del lunes en el ex Cine Colón
Compromiso municipal en el Día Internacional de la Lengua Materna
El martes 5 de marzo comienzan las clases
Llamado excepcional a los estudiantes que no renovaron sus becas 2019

 

 
Departamento de Administración de
Educación Municipal de Arica

Dirección 7 de Junio Nr. 188, 2do Piso
Contacto : 58 238 2002