Con Misa de Acción de Gracias el DAEM cerró actividades de aniversario

Fecha Publicación: 30/08/2018

DAEM

Con una Misa de Acción de Gracias oficiada por el Obispo de Arica, Moisés Atisha, el DAEM terminó las actividades de aniversario por sus 37 años de existencia, con la participación de directores, profesores y delegaciones de alumnos de las escuelas y liceos, funcionarios del DAEM e invitados especiales.

En su homilía el Obispo Atisha bendijo a la comunidad educativa y al trabajo del DAEM por permitir el crecimiento de los alumnos y alumnas para convertirse en personas de bien.

La concejala Miriam Arenas estuvo a cargo de la lectura de los salmos y leyó el Evangelio la encargada del Programa de Integración Escolar del DAEM, Viviana Páez.

Al terminar la Misa de Acción de Gracias por el aniversario del DAEM, el Obispo Moisés Atisha, manifestó: “Gran alegría por estar presente en esta celebración, especialmente si trata de la educación, porque el ejercicio docente es una tarea valiosa y muy importante que permite que nuestros alumnos y alumnas crezcan como personas de bien. Excelente participación del DAEM, es el segundo año que celebramos la Eucaristía deseando que siempre las dificultades sean las menos y las realizaciones siempre más”.

La autoridad religiosa envió una bendición y su saludo a la familia del DAEM, sus  alumnos, profesores, y todos los que conforman las unidades educativas.

La concejala Miriam Arenas por su parte valoró esta Acción de Gracias para pedir por el presente y futuro de las comunidades educativas: “Siempre es bueno dar gracias a Dios y más cuando se trata de una institución como el DAEM que forma generaciones de niños y jóvenes, es decir, el futuro de este país y de la región. Creo que es valiosa una Acción de Gracias por su hermoso trabajo”.

Envió un gran saludo a todos los funcionarios y funcionarias, profesores y profesoras, a los alumnos y alumnas para que este año sea extraordinario para todos.

El Director del DAEM, profesor Darío Marambio Núñez, expresó: “Un momento de reflexión, agradecimiento y conexión con nuestros valores principales que tienen que ver con una sociedad mejor, y qué mejor que hacerlo en esta Catedral, para ponernos en manos del Creador. La educación es una misión sagrada, y estamos hoy dando gracias como familia DAEM  en este cierre del aniversario”.

Agregó que cada día el DAEM enfrenta desafíos diferentes, ya se viene la desmunicipalización, un proceso con muchas expectativas y muy complejo, pero que indudablemente será un valioso aporte para la calidad de la educación.

En las gradas de la Catedral, alumnos y asistentes a la Acción Gracias, posaron para una fotografía del recuerdo junto al Obispo y las autoridades del DAEM e invitados especiales.

 

 
 
 
  Más Publicaciones
Educación Municipal del sector norte en primer homenaje público a Carabineros
Ejemplar jornada cívica en elecciones de la Escuela Israel
Masiva Corrida Escolar “Profesor Miguel Flores Cortés” en sector Estadio
Marianela Fornés, de las aulas a dirigir la Educación Municipal
Liceo Politécnico prepara el cincuentenario
Senderismo Urbano convocó a 1.200 alumnos del Liceo Antonio Varas de la Barra
La Escuela Jorge Alessandri se tomó las calles con una tremenda maratón
Consejo Regional aprobó proyectos para cuatro escuelas municipales
Con gran entusiasmo partió el Pre Universitario Gratuito Municipal
Intervención municipal permite superar problemas urgentes en Escuela América
Significativo inicio de clases de 800 alumnos en la escuela del presidio de Acha
Ayllu Solar regala libros a los colegios públicos sobre importancia del sol
Estudiantes dialogaron sobre ley de control a menores de 14 a 18 años

 

 
Departamento de Administración de
Educación Municipal de Arica

Dirección 7 de Junio Nr. 188, 2do Piso
Contacto : 58 238 2002