Con Misa de Acción de Gracias el DAEM cerró actividades de aniversario

Fecha Publicación: 30/08/2018

DAEM

Con una Misa de Acción de Gracias oficiada por el Obispo de Arica, Moisés Atisha, el DAEM terminó las actividades de aniversario por sus 37 años de existencia, con la participación de directores, profesores y delegaciones de alumnos de las escuelas y liceos, funcionarios del DAEM e invitados especiales.

En su homilía el Obispo Atisha bendijo a la comunidad educativa y al trabajo del DAEM por permitir el crecimiento de los alumnos y alumnas para convertirse en personas de bien.

La concejala Miriam Arenas estuvo a cargo de la lectura de los salmos y leyó el Evangelio la encargada del Programa de Integración Escolar del DAEM, Viviana Páez.

Al terminar la Misa de Acción de Gracias por el aniversario del DAEM, el Obispo Moisés Atisha, manifestó: “Gran alegría por estar presente en esta celebración, especialmente si trata de la educación, porque el ejercicio docente es una tarea valiosa y muy importante que permite que nuestros alumnos y alumnas crezcan como personas de bien. Excelente participación del DAEM, es el segundo año que celebramos la Eucaristía deseando que siempre las dificultades sean las menos y las realizaciones siempre más”.

La autoridad religiosa envió una bendición y su saludo a la familia del DAEM, sus  alumnos, profesores, y todos los que conforman las unidades educativas.

La concejala Miriam Arenas por su parte valoró esta Acción de Gracias para pedir por el presente y futuro de las comunidades educativas: “Siempre es bueno dar gracias a Dios y más cuando se trata de una institución como el DAEM que forma generaciones de niños y jóvenes, es decir, el futuro de este país y de la región. Creo que es valiosa una Acción de Gracias por su hermoso trabajo”.

Envió un gran saludo a todos los funcionarios y funcionarias, profesores y profesoras, a los alumnos y alumnas para que este año sea extraordinario para todos.

El Director del DAEM, profesor Darío Marambio Núñez, expresó: “Un momento de reflexión, agradecimiento y conexión con nuestros valores principales que tienen que ver con una sociedad mejor, y qué mejor que hacerlo en esta Catedral, para ponernos en manos del Creador. La educación es una misión sagrada, y estamos hoy dando gracias como familia DAEM  en este cierre del aniversario”.

Agregó que cada día el DAEM enfrenta desafíos diferentes, ya se viene la desmunicipalización, un proceso con muchas expectativas y muy complejo, pero que indudablemente será un valioso aporte para la calidad de la educación.

En las gradas de la Catedral, alumnos y asistentes a la Acción Gracias, posaron para una fotografía del recuerdo junto al Obispo y las autoridades del DAEM e invitados especiales.

 

 
 
 
  Más Publicaciones
Cientos de personas participaron en la 1° Feria Vocacional del Liceo Politécnico
Ex cine colón será inaugurado próximamente como el Espacio Cultural DAEM
Ramadas destacadas del Liceo Politécnico tuvieron hasta premiaciones
60 psicólogos del PIE- DAEM serán capacitados para poder aplicar la escala de Wechsler "Wisc V"
El colegio artístico llegó con un esquinazo para los funcionarios del DAEM
La segunda versión de “Mil Pañuelos” también contó con un baile latinoamericano
En Centro de Menores nivelan estudios para salir de la delincuencia
Con una presidenta y sus ministros asumió Gobierno Estudiantil en la Escuela Tucapel
Un Aniversario Inolvidable en la Escuela Pedro Lagos del Cerro La Cruz
Patio de Entrenamiento Fotovoltaico de liceo ariqueño es pionero en América Latina
Escuela Ricardo Silva Arriagada agasajó a sus mejores promedios
Matronas previenen el Sida en colegios DAEM gracias a fondos 6 % del FNDR
Atletas del DAEM parten a los Juegos Nacionales Escolares

 

 
Departamento de Administración de
Educación Municipal de Arica

Dirección 7 de Junio Nr. 188, 2do Piso
Contacto : 58 238 2002