Atletas del DAEM parten a los Juegos Nacionales Escolares

Fecha Publicación: 31/08/2018

DAEM

Las buenas marcas logradas por los atletas de las escuelas del DAEM permitieron que 12 seleccionados clasificaran para los Juegos Nacionales, en las categorías sub 15, y sub 18, con la gran sorpresa que tres alumnos de la categoría Educación Especial lograron las marcas para competir a nivel nacional.

La información la entregó el profesor y técnico nacional de la Unidad  de Educación Extraescolar Guido Núñez Véliz, en la reciente visita al director del DAEM Darío Marambio Núñez, realizada junto a los atletas escolares: “Estamos contentos, este es un trabajo de mucho tiempo, siempre buscando nuevos caminos para llevar al éxito a nuestros deportistas. Contento también porque llevamos a tres alumnos del Programa de Integración Escolar (PIE). Queremos destacar la calidad de nuestra selección ariqueña y el apoyo que nos ha brindado siempre el DAEM”.

Los seleccionados escolares son los siguientes, Valentina Aguilar en 5.000 metros marcha del Liceo Octavio Palma Pérez; Francisca Guerrero, 80 metros planos salto largo, Escuela Luis Cruz Martínez; Juan Mamani Ayca, 3.000 metros planos, Liceo Antonio Varas de la Barra; Enzo Núñez Valdivia, 5.000 metros marcha, Liceo Antonio Varas de la Barra; Gastón Ponce, 800 y 2.000 metros planos, Liceo Antonio Varas de la Barra; Josué Triviño, 5.000 metros marcha, Escuela Regimiento Rancagua; Lander Herrera, 80 metros planos y 150 metros planos (salto largo), Liceo Octavio Palma Pérez; Felipe Sepúlveda, 80 y 150 metros planos, Escuela José Miguel Carrera; José Sanhueza, 800 y 1.500 metros planos, del Liceo Octavio Palma Pérez.

La Educación Especial clasificó a Anais Díaz, John Carlo Pinto en 80 metros planos y a Nik Paucar, en lanzamiento de la bala, los tres de la Escuela Regimiento Rancagua.

Los técnicos ariqueños nominados para los Juegos Nacionales son los profesores Ruth Saavedra, Francisco Heredia y Guido Núñez.

Enzo Núñez Valdivia, del Liceo Antonio Vargas de Barra, nos dijo: “Voy a ganar en el nacional, y espero llegar al Sudamericano de Arequipa este año”.

Los estudiantes continúan entrenando intensamente a la espera de su partida a Santiago para el Nacional Escolar de septiembre, donde esperan reeditar las buenas marcas de las clasificatorias.

 

 
 
 
  Más Publicaciones
DAEM pide no dejar para última hora las matrículas
Espectaculares juegos de playa en La Lisera
Positivo balance dejó la capacitación a 1.300 profesores de la educación municipal
Más de 200 millones aprobó el Concejo Comunal para reparar escuelas del DAEM
Bullicioso y caluroso comienzo de las Escuelas de Verano en La Lisera
Kayak la lleva en Escuelas de Verano 2019
Museo Interactivo Mirador capacitó a los profesores ariqueños en ciencias
Promedio de 300 alumnos por función en el ex Cine Colón
Distinguen a juvenil karateca del Liceo Bicentenario Jovina Naranjo
Exitoso “Summer Camp Arica” en la Escuela Israel

 

 
Departamento de Administración de
Educación Municipal de Arica

Dirección 7 de Junio Nr. 188, 2do Piso
Contacto : 58 238 2002