Con una presidenta y sus ministros asumió Gobierno Estudiantil en la Escuela Tucapel

Fecha Publicación: 10/09/2018

DAEM

En una solemne ceremonia asumió el nuevo Gobierno Estudiantil en la Escuela Tucapel, oportunidad en que la máxima autoridad de la región, la Intendenta Loreto Letelier, puso la banda presidencial a la alumna Krishna Valderrama Narváez del 8° A, acompañada por la directora del establecimiento Susana Contreras, en medio de los aplausos de la comunidad escolar, seremis e invitados especiales.

La directora, profesora Susana Contreras se refirió a este acontecimiento: “Hemos tenido una ceremonia muy emotiva y solemne que tiene que ver con la formación ciudadana, ya que nuestro Centro de Alumnos pasó a convertirse un Gobierno Escolar, como resultado de un plebiscito que se realizó en la escuela, y eso significa que estamos viviendo la democracia y acercando la educación cívica de manera didáctica a nuestros estudiantes”.

Agregó que ayudó a la motivación un encuentro con los niños y niñas del Gobierno Escolar de la Escuela Paula Jaraquemada de Iquique, lo que motivó al Centro de Alumnos a formar su propio gobierno, con la estructura del Estado chileno y sus cargos como presidente, vocera, ministros y subsecretarios. Correspondiendo a quien ocupe el cargo de presidente elaborar plan de trabajo.

La presidenta Krishna Valderrama explicó los desafíos de su cargo: “Ayudaré a todos los niños que nos necesiten en la escuela, yo estaré al servicio todos y haré lo posible para que sigamos manteniendo en alto el prestigio de la escuela Tucapel. Tenemos un gran equipo de trabajo, todos son excelentes alumnos y compañeros, agradecida por la directora Susana que nos apoya y de los alumnos quienes votaron por un Gobierno Escolar”.

Los cargos de presidenta y ministros postulados por los estudiantes son los siguientes: Presidenta Gobierno Estudiantil Escuela Tucapel, Krishna Valderrama Narváez, estudiante con gran desplante y liderazgo, ha ocupado el cargo de presidenta del Centro de Alumnos, ha representado a la Escuela en Debates teniendo una destacada participación, pertenece a la Banda Escolar y fue destacada como la mejor Tambor Mayor en la última competencia de Bandas Regionales.

Vocera del Gobierno, Yetzabel Villalón Gutiérrez; Ministra de  Justicia, Daniela Castillo Rocha; Ministro de  Economía Jean Videla Cortes; Ministra de  Educación, Lucero Álvarez Cisternas; Ministra de  Salud, Carolayn Torres Montaña; Ministro de  Deportes, Jader Correa Arenas: Ministro de Medio Ambiente Nicolás Tapia Peña; Ministra de Cultura,  Antonella Garay Romo.

Esta escuela cuenta que  469 estudiantes con una vulnerabilidad del  92.9, y tiene presencia en Arica desde hace 56 años al servicio de la Educación Pública, siendo su lema “Futuro avanzar, compromiso educar”.

 

 
 
 
  Más Publicaciones
Estudiantes de la Escuela Rómulo Peña aprenden inglés con la más alta tecnología
Emoción en la ceremonia de inicio de clases de la educación municipalizada
Más de 500 niños y niñas disfrutaron lo mejor del Cine Arte Nativa en el ex Cine Colón
En Espacio Cultural DAEM se conmemoró Día Internacional de la Mujer
Emotivo homenaje al fallecido profesor y deportista Miguel Flores Cortés
Tres días del mejor Cine Arte gratuito a partir del lunes en el ex Cine Colón
Compromiso municipal en el Día Internacional de la Lengua Materna
El martes 5 de marzo comienzan las clases
Llamado excepcional a los estudiantes que no renovaron sus becas 2019
Bailarines y músicos con buena conducta se alojarán en escuelas municipales
Más de mil afectados han pernoctado en escuelas DAEM desde el viernes 1 de febrero
DAEM mantiene punto inscripción de matrículas por todo febrero
Gran Fiesta playera en el cierre de la Escuela de Verano 2019

 

 
Departamento de Administración de
Educación Municipal de Arica

Dirección 7 de Junio Nr. 188, 2do Piso
Contacto : 58 238 2002