Cientos de personas participaron en la 1° Feria Vocacional del Liceo Politécnico

Fecha Publicación: 25/09/2018

DAEM

Más de 600 persona participaron en la Primera Feria Vocacional, Comunitaria y Laboral, llevada a cabo en las instalaciones del Liceo Politécnico, cuyo espacio socio-educativo logró vincular a los alumnos, apoderados y demás invitados a las ofertas de estudios , al tiempo que dio a conocer el funcionamiento de las fuerzas de orden y seguridad en la localidad.

Carabineros de Chile, Policía de Investigación, Fuerzas Armadas, Gendarmería, Cantón de reclutamiento, universidades y demás servicios también se hicieron presentes en el encuentro engalanado por  la música, bailes y saberes.

Para  el Director del establecimiento, David Quiroga, la feria no dejó de ser un espacio ideal para realzar la amplia trayectoria que ha tenido el Liceo Politécnico durante 49 años en la comunidad ariqueña. “Tenemos casi 29 instituciones invitadas para participar en este gran encuentro laboral y comunitario. Nuevamente nos vestimos de gala para mostrar, entre otras cosas, nuestras siete especialidades que representan para esta zona un gran porcentaje de profesionales que hoy se insertan en las diferentes empresas”, dijo Quiroga.

La jornada también se prestó para felicitar a unos 60 alumnos destacados de los diferentes cursos del Politécnico, y a quienes se les hizo entrega de reconocimientos, de la mano de sus respectivos apoderados.

“Es súper buena y satisfactoria  este tipo de actividades porque permite que muchos nos motivemos a inscribirnos en otras carreras y conocer nuevas ofertas. Aquí todos estamos participando y nosotros, por ejemplo, estamos presentando la carrera de electricidad del Liceo Politécnico con un motor monofásico de corriente alterna”, expresó Graciela Concha, estudiante de dicho recinto educacional.

La Feria Vocacional, Laboral y Comunitaria del Liceo Politécnico es la primera de las muchas que, según el Director del Daem, esperan seguir impulsando durante el año escolar. “Es muy importante este contacto con la sociedad, ya que nosotros vamos mejorando la calidad de la educación, mostramos lo que hacemos y creemos que eso resulta una oferta atractiva para los padres”, comentó Darío Marambio.

 

 
 
 
  Más Publicaciones
Derroche de talento en la Gala de la Escuela Gabriela Mistral
Gran reconocimiento a modelo científico de la Escuela Darío Salas Díaz de Azapa
Alumnos de las escuelas rurales de Arica realizaron viaje pedagógico a Tarapacá
Pequeños científicos se incuban en la Escuela República de Israel
Cien años cumplió la Escuela Argentina
Escuela rural “Bucalemito” de la zona central conoció bondades de Arica
Directores de Pucón conocen Plantas Fotovoltaicas del Liceo Pablo Neruda
Gala Asociación Folklórica DAEM rindió homenaje a maestro Manuel Mamani
Red de Patrimonio dio cuenta al Concejo Comunal de la gira a Región de Los Lagos

 

 
Departamento de Administración de
Educación Municipal de Arica

Dirección 7 de Junio Nr. 188, 2do Piso
Contacto : 58 238 2002