Conversatorio disipó dudas en funcionarios sobre desmunicipalización del DAEM

Fecha Publicación: 04/10/2018

DAEM

Una importante jornada informativa fue la que se llevó a cabo ayer en las instalaciones de la Biblioteca Municipal, y que tuvo como uno de sus propósitos aclarar dudas de los funcionarios del DAEM sobre el proceso de desmunicipalización de dicha dependencia al nuevo sistema de Educación Pública.

Fueron 150 trabajadores y trabajadoras del Departamento de Educación Municipal, quienes participaron en la actividad y a la que se sumó también el alcalde Gerardo Espíndola, resaltando la importancia de conocer el verdadero significado del proceso de traspaso que debiera concretarse entre el 2019 y 2020 en nuestra región.

“Estas jornadas buscan romper una serie de mitologías que surgen a partir del proceso de traspaso, y es muy importante todo esto para poder disipar cualquier tipo de dudas”, dijo la autoridad.

El conversatorio estuvo a cargo de Juan Orellana, funcionario de la Dirección de Educación Pública, quien aprovecho la oportunidad para señalar que el traspaso no es un proceso de despido ni desmantelamiento en el DAEM.

“Esto más bien es un proceso de acompañamiento para los funcionarios, para poder levantar las capacidades de cada uno y transferirlos a los servicios públicos. La entrada en funcionamiento de los servicios locales parte en enero del 2019, pero eso no implica que se traspase todo el servicio, sino que hay todo un año de trabajo con el Daem y los establecimientos educacionales”, aseguró Orellana.

Hoy en horas de la tarde nuevamente se llevará a cabo el conversatorio sobre la desmunicipalización, pero en esta oportunidad, será con directores de establecimientos y jefaturas – Daem, en el Espacio Cultural del Departamento de Educación Municipal. “Es importante que los funcionarios estén claros de lo que significa el traspaso, porque todos debemos ayudarnos en este proceso”, comentó el Director Subrogante del DAEM, Víctor Quintanilla.

 

 
 
 
  Más Publicaciones
El martes 5 de marzo comienzan las clases
Llamado excepcional a los estudiantes que no renovaron sus becas 2019
Bailarines y músicos con buena conducta se alojarán en escuelas municipales
Más de mil afectados han pernoctado en escuelas DAEM desde el viernes 1 de febrero
DAEM mantiene punto inscripción de matrículas por todo febrero
Gran Fiesta playera en el cierre de la Escuela de Verano 2019
Alumnos de la Escuela Especial disfrutan programa de vacaciones veraniegas
500 niños y niñas de la Escuela de Verano visitaron las Cuevas de Anzota

 

 
Departamento de Administración de
Educación Municipal de Arica

Dirección 7 de Junio Nr. 188, 2do Piso
Contacto : 58 238 2002