Con total éxito se llevó a cabo el Campeonato Regional de Cueca Escolar

Fecha Publicación: 08/10/2018

DAEM

Frente a la Catedral de San Marcos, y con gran asistencia de público, se desarrolló el Campeonato Escolar de Cueca 2018, actividad organizada por el Daem de Arica junto a la Secretaría Regional de Educación.

Esta edición del campeonato incluyó las categorías: Cueca nortina y Cueca Central, además de las presentaciones de la Escuela Pampa Algodonal, Gabriela Mistral y el Liceo Artístico.

Para la Seremi de Educación, Lorena Ventura, este tipo de iniciativas realzan la tradición.   “Vemos claramente el espíritu de solidaridad y compañerismo, además de la entrega de los padres y sobre todo el compromiso con nuestro país, ese patriotismo y soberanía que se hace presente, especialmente con la asistencia del liceo Granaderos de Putre” recalcó. 

9 fueron las parejas encargadas de dar vida a la edición 2018, oportunidad donde en la categoría Cueca Nortina el 1° lugar se lo llevó la Escuela Jorge Alessandri mientras que el 2° lugar fue para el Liceo Granaderos de Putre.

En la categoría Cueca Central, Educación Básica, el 1° lugar fue para TISA y el 2° lugar para la escuela Gabriela Mistral.

Finalmente, en la categoría Cueca Central, Educación Media, el 1° lugar fue para el Colegio San Marcos, mientras que el 2° y 3° lugar fueron para el Liceo Octavio Palma Pérez y para el Liceo Granaderos de Putre respectivamente.

Tras la ceremonia, también se recordaron los 40 años de la Asociación Folclórica del Daem Arica. “Estamos muy contentos, cumplimos 40 años de folclor y mientras nosotros podamos darles eso a los niños a través de la danza, también sin olvidar a nuestras etnias, que la comunidad conozca todo el trabajo que hacen los profesores” manifestó Verónica Cabrera, Presidenta de la Asociación Folclórica Escolar Daem de Arica.

 

 
 
 
  Más Publicaciones
Derroche de talento en la Gala de la Escuela Gabriela Mistral
Gran reconocimiento a modelo científico de la Escuela Darío Salas Díaz de Azapa
Alumnos de las escuelas rurales de Arica realizaron viaje pedagógico a Tarapacá
Pequeños científicos se incuban en la Escuela República de Israel
Cien años cumplió la Escuela Argentina
Escuela rural “Bucalemito” de la zona central conoció bondades de Arica
Directores de Pucón conocen Plantas Fotovoltaicas del Liceo Pablo Neruda
Gala Asociación Folklórica DAEM rindió homenaje a maestro Manuel Mamani

 

 
Departamento de Administración de
Educación Municipal de Arica

Dirección 7 de Junio Nr. 188, 2do Piso
Contacto : 58 238 2002