Psicólogos de Arica se están capacitando en el más actualizado sistema de evaluación de inteligencia

Fecha Publicación: 08/10/2018

DAEM

El salón Vip del estadio Carlos Dittborn es el lugar donde se están capacitando los 60 psicólogos y psicólogas de la localidad, para conocer y poder aplicar el actualizado sistema de evaluación de inteligencia, mejor conocido como el Wisc V.

“Lo más importante es entender los detalles y los cambios que se han realizado en este sistema para definir el nivel cognitivo de los niños y niñas, planteando así estrategias de apoyo para mejorar el aprendizaje de ellos”, comentó el psicólogo Gilberto Bravo, quien está participando en la capacitación.

Esta batería para la medición de inteligencia cuenta con dos cuadernos de estímulos, cubos especiales para las evaluaciones y otros manuales para el análisis de los resultados, según explicó la tutora del curso “Wisc V”, Valentina Navarro.

 “Esta es la última batería que se hizo para evaluar inteligencia y es la más actualizada a nivel mundial y se acaba de estrenar acá en Chile. Esta evaluación se realiza en todos los colegios con el PIE para poder ingresar a los alumnos a los proyectos y nos ayuda a estudiar los diferentes perfiles en los niños”, dijo Navarro.

Se espera que todos los establecimientos educacionales del DAEM- Arica que cuenten con el Programa de Integración Escolar, tengan la quinta edición de la escala de Wechler para poder evaluar la inteligencia de niños, niñas y adolescentes en edades comprendidas entre los 6 a 16 años.

 

 
 
 
  Más Publicaciones
Entre tortas y aplausos el DAEM celebró el Día del Maestro
Colegios municipales trabajarán próximamente con avanzado sistema de evaluación de inteligencia
Desde Colombia hasta Argentina fueron parte del encuentro multicultural del D-14
Los cuartos medios se preparan para Jornada Vocacional en el Parque Ibáñez
El Liceo A-1 se trajo la medalla de plata en el Nacional de Atletismo

 

 
Departamento de Administración de
Educación Municipal de Arica

Dirección 7 de Junio Nr. 188, 2do Piso
Contacto : 58 238 2002