Alumnos disfrutaron de una mañana llena de risa en el Espacio Cultural DAEM

Fecha Publicación: 09/10/2018

DAEM

Con magia, sorpresas y bailes, la Fundación Ríe llegó al Espacio Cultural DAEM para regalar a los estudiantes de la Escuela Ignacio Carrera Pinto una mañana inolvidable.

Eran 170 alumnos, desde Prekinder hasta 4to básico, los que fueron sorprendidos con las ocurrencias de los “narices rojas”, quienes no dejaron ni un minuto de darles una buena dosis de risoterapia. “Nosotros llevamos magiaterapia, risoterapia y yogaterapia a los niños de escasos recursos ó de sectores aislados, para apoyarlos en el desarrollo de sus habilidades para la vida”, dijo Mónica Jaramillo, Presidenta de la Fundación Ríe.

La Capitán América, el payasito Tintón, el mago Jorge y Versace son parte de la agrupación artística que llegó desde la capital del país con la obra “La Magia de Aprender”, siendo el primer show presentado en el Espacio Cultural del Departamento de Educación Municipal, como parte del proyecto escolar que busca desarrollar las habilidades emocionales de los pequeños, según comentó Andrea Martínez, Encargada de Convivencia Escolar del establecimiento Ignacio Carrera.

“Nosotros trabajamos en el tema de desarrollo de las habilidades sociales y éticas porque es la base de cualquier tipo de actividad. Estas instancias generan risa, alegría, motivación y activación que son necesarios para fortalecer los aprendizajes”, comentó Martínez.

 

 
 
 
  Más Publicaciones
Derroche de talento en la Gala de la Escuela Gabriela Mistral
Gran reconocimiento a modelo científico de la Escuela Darío Salas Díaz de Azapa
Alumnos de las escuelas rurales de Arica realizaron viaje pedagógico a Tarapacá
Pequeños científicos se incuban en la Escuela República de Israel
Cien años cumplió la Escuela Argentina

 

 
Departamento de Administración de
Educación Municipal de Arica

Dirección 7 de Junio Nr. 188, 2do Piso
Contacto : 58 238 2002