Colegios municipales trabajarán próximamente con avanzado sistema de evaluación de inteligencia

Fecha Publicación: 12/10/2018

DAEM

Arica es la primera localidad en haber capacitado a psicólogos y psicólogas en el más avanzado instrumento clínico para la evaluación de inteligencia, mejor conocido como el Wisc V, y con el que próximamente contarán los establecimientos educacionales del DAEM.

Más de una década ha transcurrido desde que empezó a aplicarse el Wisc III, por lo que Nicol Vivanco, relatora del Wisc V consideró la necesidad de empezar a utilizar este actualizado sistema. “En el 2007 apareció el Wisc III y son muchos cambios los que presenta el Wisc V, porque se adapta a los conocimientos de los niños de ahora y cambia hasta la forma de evaluarlos”.

Con las 34 baterías actualizadas del sistema de Wechsler y los sesenta profesionales preparados para la administración individual del instrumento, Viviana Páez,  Coordinadora del Programa de Integración Escolar (PIE) aseguró que es cuestión de días para que empiecen a aplicarlo en los colegios.

“Hemos terminado la capacitación de los sesenta psicólogos, y en veinte días más CEDETI de la Universidad Católica enviará las certificaciones de cada uno de los participantes, si es que aprobaron, y se entregarán en una ceremonia junto a las 34 baterías que se compraron para cada uno de los establecimientos del Daem”, dijo la representante del PIE.

Fuerón cuatro días continuos los que duró la capacitación de los sesenta psicólogos y psicólogas, en el salón VIP del Estadio Carlos Dittborn, quienes lograron relacionarse con la quinta edición de la Escala de Wechsler, gracias al apoyo del DAEM y las relatoras: Valentina Navarro y Nicol Vivanco del CEDETI UC.

 

 
 
 
  Más Publicaciones
Derroche de talento en la Gala de la Escuela Gabriela Mistral
Gran reconocimiento a modelo científico de la Escuela Darío Salas Díaz de Azapa
Alumnos de las escuelas rurales de Arica realizaron viaje pedagógico a Tarapacá
Pequeños científicos se incuban en la Escuela República de Israel
Cien años cumplió la Escuela Argentina
Escuela rural “Bucalemito” de la zona central conoció bondades de Arica

 

 
Departamento de Administración de
Educación Municipal de Arica

Dirección 7 de Junio Nr. 188, 2do Piso
Contacto : 58 238 2002