Directores de Pucón conocen Plantas Fotovoltaicas del Liceo Pablo Neruda

Fecha Publicación: 22/11/2018

DAEM

Una delegación de 11 directores de establecimiento educacionales de la comuna de Pucón, encabezados por el director del DAEM de esa localidad, Alejandro Durán, conocieron en profundidad el innovador modelo pedagógico del Liceo Pablo Neruda que aplica en sus carreras técnicas como Electrónica (especialidad en energía fotovoltaica), Minería y Enfermería.

En el Liceo Pablo Neruda fueron recibidos por el director subrogante del DAEM Víctor Quintanilla Muñoz, el subdirector del Liceo Pablo Neruda profesor Luis Varas Carrasco y el profesor de la especialidad de Electrónica Francisco Villanueva Malebrán, quien entregó la información técnica sobre las plantas fotovoltaicas y el campo de entrenamiento de reciente inauguración en este liceo tecnológico.

El subdirector del Liceo, profesor Luis Varas Carrasco precisó: “Espectacular recibir a 11 directores en nuestro liceo con el jefe DAEM de Pucón, en realidad es un gran orgullo para nosotros. Les hemos mostrado toda la tecnología sobre la energía solar que tenemos, como la planta de producción, la planta de respaldo y el patio de entrenamiento destinado a los aprendizajes, equipamiento que no tiene ningún liceo en Chile en este momento. Esto permite que nuestros alumnos salgan con competencias profesionales que los diferencia notoriamente de otros establecimientos”.

En tanto Alejandro Durán, director DAEM de la comuna de Pucón de la Novena Región, manifestó: “Estamos visitando establecimientos educacionales en el país que llevan adelante procesos educativos novedosos, y el Liceo Pablo Neruda nos convoca en esta oportunidad para conocer su tecnología. Buscamos las mejoras en el proceso y visitamos a quienes marcan la diferencia, que se manifiesta en el compromiso que parte desde la misma dirección del DAEM con este liceo y su comunidad educativa, para elevar los estándares de calidad”.

Víctor Quintanilla, director subrogante del DAEM, agregó: “Este es un liceo insigne de nuestra ciudad debido a su transformación, a sus relaciones interpersonales entre profesores, directivos, apoderados y alumnos. Este es un liceo que transforma, a través de un proceso, a todas sus especialidades. Es hermoso mostrar con evidencias este gran avance en sus especialidades, felicito a su directora Jacqueline Retamales, quien se encuentra exponiendo este modelo educacional en Concepción, congratulaciones a esta comunidad educativa por sus logros que podemos mostrar al país”.

La delegación de directores conoció en detalles las modernas instalaciones y los programas de estudios del Liceo Pablo Neruda, dialogó con los profesores y alumnos, llevándose una  excelente impresión de este establecimiento de la educación municipal de Arica.

 

 
 
 
  Más Publicaciones
El martes 5 de marzo comienzan las clases
Llamado excepcional a los estudiantes que no renovaron sus becas 2019
Bailarines y músicos con buena conducta se alojarán en escuelas municipales
Más de mil afectados han pernoctado en escuelas DAEM desde el viernes 1 de febrero
DAEM mantiene punto inscripción de matrículas por todo febrero
Gran Fiesta playera en el cierre de la Escuela de Verano 2019
Alumnos de la Escuela Especial disfrutan programa de vacaciones veraniegas
500 niños y niñas de la Escuela de Verano visitaron las Cuevas de Anzota
En vigencia ley retiro docentes y asistentes de la educación 2018 y 2019
Alcaldes y concejales de Chile apoyan trabajo de la Red de Patrimonio Cultural del DAEM
Bailes y juegos populares animan Escuelas de Verano del DAEM
Alumnos de la Escuela Especial disfrutan programa de vacaciones veraniegas

 

 
Departamento de Administración de
Educación Municipal de Arica

Dirección 7 de Junio Nr. 188, 2do Piso
Contacto : 58 238 2002