Cien años cumplió la Escuela Argentina

Fecha Publicación: 23/11/2018

DAEM

Con deseos casi incontenibles por ocupar el remodelado edificio de lujo y con acceso universal, la Escuela República Argentina celebró 100 años con una serie de actividades, que culminaron con un pasacalle por calle 21 de Mayo, con despliegue de creatividad que causó grata impresión en la comunidad.

La escuela en pleno llegó hasta el Parque Vicuña Mackenna y allí se tomaron una foto para el recuerdo de su primer centenario. La otra foto histórica será el miércoles 28 de noviembre, a mediodía, cuando se entregue el edificio remodelado en calle Rómulo Peña 1275, en una solemne ceremonia que presidirá el alcalde Gerardo Espíndola.

El mejor regalo del centenario, como se ha calificado, constituye la completa renovación de la escuela República Argentina, recinto que con recursos de la Municipalidad de Arica, y del FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional) se transforma en el primer colegio público que cuenta con un ascensor para 8 personas, cumpliendo de esta manera con la Ley Número 20.422 que establece normas sobre igualdad de oportunidades e inclusión social de personas con discapacidad.

La escuela remodelada cuenta con salas de clases con capacidad para 35 alumnas y alumnos, oficina de administración, comedores para estudiantes y profesores, cocina y despensa, salas de taller y servicios, biblioteca, sombreaderos, cierre perimetral, pilares de hormigón y un moderno ascensor. 

En este ambiente pleno de optimismo y alegría se realizaron las actividades del centenario. Durante el colorido pasacalle, la directora de la Escuela Argentina Alejandra Espinoza, explicó: “Una celebración súper importante, porque nos van a entregar una escuela nueva y vamos a tener un regalo increíble por los 100 años. Esta es una comunidad escolar muy unida y con mucha fortaleza para seguir avanzando, tenemos excelencia académica, con alumnos y apoderados con la camiseta bien puesta y un equipo de docentes y asistentes de la educación de lujo. Hemos tenido un digno centenario que nos permitió tirar la casa por la ventana, como se dice”.

Los registros históricos dicen que la Escuela Argentina N° 3 se fundó en 1918, en un edificio de calle 21 de Mayo, y constituye uno de los señeros establecimientos educacionales de nuestra ciudad.

 

 
 
 
  Más Publicaciones
El martes 5 de marzo comienzan las clases
Llamado excepcional a los estudiantes que no renovaron sus becas 2019
Bailarines y músicos con buena conducta se alojarán en escuelas municipales
Más de mil afectados han pernoctado en escuelas DAEM desde el viernes 1 de febrero
DAEM mantiene punto inscripción de matrículas por todo febrero
Gran Fiesta playera en el cierre de la Escuela de Verano 2019
Alumnos de la Escuela Especial disfrutan programa de vacaciones veraniegas
500 niños y niñas de la Escuela de Verano visitaron las Cuevas de Anzota
En vigencia ley retiro docentes y asistentes de la educación 2018 y 2019
Alcaldes y concejales de Chile apoyan trabajo de la Red de Patrimonio Cultural del DAEM

 

 
Departamento de Administración de
Educación Municipal de Arica

Dirección 7 de Junio Nr. 188, 2do Piso
Contacto : 58 238 2002