Alumnos de las escuelas rurales de Arica realizaron viaje pedagógico a Tarapacá

Fecha Publicación: 27/11/2018

DAEM

Una delegación de estudiantes de las escuelas rurales de Arica  realizó una salida pedagógica a la región de Tarapacá, visitando el histórico campamento salitrero de Humberstone, y los principales atractivos culturales de la ciudad de Iquique.

La gira tuvo como objetivos adquirir nuevos conocimientos, ayudar a la comprensión de los fenómenos naturales y sociales, como el caso de la salitrera Humberstone para aprender una parte de la Historia de Chile, conocer las históricas calles de Iquique, y explorar la actividad comercial de la Zona Franca, entre otras actividades bien logradas durante la gira.

En la gira participaron 26 alumnos de primero a sexto básico de la Escuela de Chaca; la Escuela de Molinos con 24 alumnos de primero a sexto básico y 37 alumnos de la Escuela Pampa Algodonal de tercero a sexto básico, con sus respectivos profesores.

Para los niños, tal como lo demuestran las fotografías, fue una jornada pedagógica interesante que les permitió ampliar su mundo a los nuevos conocimientos y a acceder a lugares que no conocían, además de trabajar con información relevante, exponer ideas y experiencias en diversas formas de expresión.

 

 

 
 
 
  Más Publicaciones
Escuela de Poconchile organizó exitosa III Corrida de los Valles
Últimos días para participar en el concurso de bibliotecas escolares Viva Leer
Asistentes de la Educación se acogen a merecido descanso
Emotiva despedida del marchista Yerko Araya con atletas escolares y directora del DAEM

 

 
Departamento de Administración de
Educación Municipal de Arica

Dirección 7 de Junio Nr. 188, 2do Piso
Contacto : 58 238 2002