Listo el Calendario Escolar para el año lectivo 2019

Fecha Publicación: 27/12/2018

DAEM

Todas las normas sobre el inicio de clases, las vacaciones, término del año escolar, y en general la planificación del trabajo en los establecimientos educacionales reconocidos por el Estado, consigna la resolución 1290 del Ministerio de Educación que fue difundido por la Unidad Jurídica de la Seremi de Educación de Arica y Parinacota.

El año escolar comenzará el viernes 1 de marzo de 2019 con el retorno de los docentes y finalizará el martes 31 de diciembre de 2019. Se indican además los períodos de organización y planificación curricular (del 1 al 4 de marzo), el periodo lectivo de acuerdo a las cargas horarias y el período de finalización que contempla las evaluaciones finales del proceso educativo, evaluación del PEI, del PME y matrículas, entre otros.

Para los alumnos que cursan cuarto medio y sus respectivos niveles en la educación de adultos, se cerrará el año escolar dos semanas lectivas antes de la rendición de la PSU con la finalidad del ingreso de sus notas al sistema de información general de estudiantes (SIGE).

Los establecimientos educacionales organizarán dos semanas de vacaciones de invierno comprendidas entre el 8 y el 19 de julio de 2019, ambas fechas inclusive.

Para los estudiantes migrantes, niños, niñas y adolescentes, se entregará un identificador provisorio escolar (IPE) que reemplazará al RUT provisorio, el que tendrá vigencia durante toda la trayectoria escolar o hasta cuando el estudiante regularice su situación migratoria. Este documento para los estudiantes se entregará en la Oficina de Atención Ciudadana Ayuda Mineduc, calle Prat 305.

Las actividades conmemorativas (sin recuperación), son las siguientes: Celebración del aniversario del establecimiento educacional. Celebración del Día del Profesor y de la Profesora, el 18 de octubre de 2019. Día de los Trabajadores de la Educación.

Durante el año lectivo 2019 se realizarán las siguientes actividades paraacadémicas: Desfile Escolar Combate Naval de Iquique y Glorias Navales. Desfile Escolar  Asalto y Toma del Morro de Arica. Desfile Escolar de Fiestas Patrias, Desfile Escolar Aniversario de la Región de Arica y Parinacota.

 

 
 
 
  Más Publicaciones
DAEM pide no dejar para última hora las matrículas
Espectaculares juegos de playa en La Lisera
Positivo balance dejó la capacitación a 1.300 profesores de la educación municipal
Más de 200 millones aprobó el Concejo Comunal para reparar escuelas del DAEM
Bullicioso y caluroso comienzo de las Escuelas de Verano en La Lisera
Kayak la lleva en Escuelas de Verano 2019
Museo Interactivo Mirador capacitó a los profesores ariqueños en ciencias
Promedio de 300 alumnos por función en el ex Cine Colón
Distinguen a juvenil karateca del Liceo Bicentenario Jovina Naranjo

 

 
Departamento de Administración de
Educación Municipal de Arica

Dirección 7 de Junio Nr. 188, 2do Piso
Contacto : 58 238 2002