Liceo Bicentenario “Jovina Naranjo” homenajeó a alumno por resultado PSU

Fecha Publicación: 28/12/2018

DAEM

El alumno Vicente Andrés Cánepa Villegas fue homenajeado por la comunidad educativa del Liceo Bicentenario “Jovina Naranjo Fernández”  al obtener puntaje regional en el área científica humanista.

El reconocimiento se efectuó al finalizar la cuenta pública que entregó el director del establecimiento Juan Zenteno Ramírez. El estudiante, quien declaró su interés en la Astronomía, recibió el reconocimiento por parte del director reemplazante del DAEM, Víctor Quintanilla Muñoz.

Al término de la emotiva premiación, Víctor Quintanilla destacó: “Una gran emoción por la labor de excelencia de esta unidad educativa comprometida para que los alumnos salgan adelante, como es el caso de Vicente, quien tiene las competencias  para ser astrónomo. Les digo a mis colegas gracias por el esfuerzo, un abrazo a los padres de Vicente, al liceo que permite que sus estudiantes lo amen, como lo dijo este joven claramente cuando expresó que amaba su colegio”.

La comunidad liceana brindó  una ovación al alumno por sus méritos y por representar los valores de la educación pública de Arica, junto a su compañera Karina Quisbert del Liceo “Octavio Palma Pérez”.

Vicente Cánepa Villegas, estudio desde primero básico a cuarto medio en el Liceo “Jovina Naranjo Fernández” y de esta manera expresó sus sentimientos: “Toda la formación educacional fue en este liceo y el apoyo de tantos profesores ha sido una de las experiencias más bonitas de mi vida. Todos los profes super accesibles, maestros de verdad quienes estuvieron a cargo de mi enseñanza”.

Agregó que muchos piensan en la brecha que existe respecto a la educación pública, y en su parecer, dada la calidad de la educación recibida, esa brecha desaparece.

Vicente quiere estudiar Astronomía en la Universidad de Chile como primera opción y se dio tiempo para hacer un par de sugerencias a sus compañeros de liceo que rendirán la PSU el 2019: “Confianza no más. Yo estuve muy tranquilo, dejar los nervios a un lado. Lo más importante para mí era quedar, la PSU un detalle que sortear y pensar en grande, es decir, mentalizarse en la Universidad y pensar que para llegar ahí hay que tener disciplina y compromiso”.

 

 
 
 
  Más Publicaciones
DAEM pide no dejar para última hora las matrículas
Espectaculares juegos de playa en La Lisera
Positivo balance dejó la capacitación a 1.300 profesores de la educación municipal
Más de 200 millones aprobó el Concejo Comunal para reparar escuelas del DAEM
Bullicioso y caluroso comienzo de las Escuelas de Verano en La Lisera
Kayak la lleva en Escuelas de Verano 2019
Museo Interactivo Mirador capacitó a los profesores ariqueños en ciencias
Promedio de 300 alumnos por función en el ex Cine Colón
Distinguen a juvenil karateca del Liceo Bicentenario Jovina Naranjo
Exitoso “Summer Camp Arica” en la Escuela Israel

 

 
Departamento de Administración de
Educación Municipal de Arica

Dirección 7 de Junio Nr. 188, 2do Piso
Contacto : 58 238 2002