Más de 400 niños en programas deportivos y recreativos en Escuelas de Verano 2019

Fecha Publicación: 04/01/2019

DAEM

Este lunes 7 de enero parten las Escuelas de Verano 2019 en seis  establecimientos educacionales de Arica, con la participación de más de 400 alumnos y alumnas, con un fuerte énfasis en actividades deportivas, recreativas y  formativas, las que se extenderán hasta 31 de este mes, de lunes a viernes de 08.00 a 14:00 horas, con un intenso calendario elaborado por la Unidad de Educación Extraescolar y supervisado por monitores especializados, jornadas que incluyen  desayuno y almuerzo.

El programa deportivo y educativo del verano, se viene realizando desde 1984, y próximamente cumplirá 35 años beneficiando a los estudiantes de la educación pública municipal de Arica.

Es importante destacar la alianza estratégica que mantiene la Municipalidad de Arica y con la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas que permite mantener en este período de vacaciones su Programa de Alimentación Escolar.

La actividad formadora y deportiva-recreativa, a cargo de la Unidad de Educación Extraescolar del DAEM, se desarrollará sin interrupciones desde este lunes 7 al jueves 31 de enero, beneficiando a 420 estudiantes de las escuelas Gabriela Mistral, Manuel Rodríguez, Esmeralda, Humberto Valenzuela, Ignacio Carrera Pinto y al Liceo Agrícola José Abelardo Núñez.

En lo deportivo, durante el mes habrá gran actividad  masiva y formativa en vóleibol, basquetbol, futsal, balonmano, baile entretenido, gimnasia,  natación, futbol playa, kayac, entre otros.

La inauguración está prevista para el viernes 11 de enero, a las 11:00 horas  en el Balneario la Lisera. Se consulta una mañana deportiva y de talentos el jueves 17 enero en La Lisera y una gran actividad cultural de Carnaval el jueves 24 enero en el Gimnasio Epicentro 1.

En general habrá mucho deporte junto a la Dirección de Deportes de la Municipalidad, visitas guiadas a las Cuevas de Anzota, al Museo San Miguel de Azapa, cine entretenido, todo con un enfoque lúdico, formativo, valórico e inclusivo, con el trabajo de los monitores y monitoras capacitados y entrenados para asumir estas responsabilidades.

 

 
 
 
  Más Publicaciones
Tremendo Machaq Mara en el Liceo Antonio Varas de la Barra
Se retira mobiliario en desuso del Politécnico
Celebración Año Nuevo Aymara en la Escuela Tucapel
Intensas actividades en los Jardines Infantiles VTF JUNJI DAEM
DAEM lamenta accidente de asistente de la educación
En las Presencias Tutelares se vivió el tradicional Machaq Mara
Escuela Ricardo Silva Arriagada inauguró moderna biblioteca
Merecido homenaje a educador tradicional brindó Escuela José Miguel Carrera
Municipio asegura educación a niños pese a no contar con subvención del Gobierno

 

 
Departamento de Administración de
Educación Municipal de Arica

Dirección 7 de Junio Nr. 188, 2do Piso
Contacto : 58 238 2002