Exitoso “Summer Camp Arica” en la Escuela Israel

Fecha Publicación: 08/01/2019

DAEM

El Campamento que forma parte del English Open Doors Program se lleva a cabo desde este lunes 7 de enero en la Escuela República de Israel hasta donde llegaron las autoridades a saludar y felicitar a los alumnos de esta exitosa iniciativa de verano.

El campamento se extenderá hasta el viernes 11 de enero, de 10:00 a 17:00 horas, bajo el lema “Light, camera, action!” (¡Luz, cámara, acción!), enfoque que permitirá a los estudiantes practicar el idioma inglés a través de obras teatrales, dramatizaciones y recreaciones de situaciones relacionadas con el arte.

Este año hay en Arica 8 voluntarios: 4 hablantes nativos de Jamaica, Camerún, Nigeria e India y 4 facilitadores chilenos que son alumnos de cuarto año de la carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad de Tarapacá. Estos trabajan bajo la guía del monitor profesor de Inglés del NAC, Daniel Albornoz, y la coordinadora regional del Inglés Abre Puertas, Miriam Núñez.

“Este campamento muy bien guiado permite que los jóvenes practicar el idioma inglés y además intercambiar culturas con los hablantes de distintos países que están participando en esta entretenida actividad que entrega muchísima felicidad a estos jóvenes, dominando además el inglés a través de la práctica diaria, ya que no se habla una palabra en español”, explicó el director subrogante del DAEM, Víctor Quintanilla.

Los estudiantes deben crear un proyecto nacional (lipdub: video musical en inglés donde se sincronizan los labios, gestos y movimientos con una canción, en una sola toma) y un trabajo regional (video que represente al campamento de Arica), para esos efectos se conformaron 4 grupos de 20 niños cada uno, con un hablante nativo y un facilitador chileno.

Entre los beneficios que reciben quienes participan en los campamentos de inglés, están: materiales para la ejecución de sus actividades, alimentación de Junaeb y seguro de accidentes escolares.

 

 
 
 
  Más Publicaciones
DAEM pide no dejar para última hora las matrículas
Espectaculares juegos de playa en La Lisera
Positivo balance dejó la capacitación a 1.300 profesores de la educación municipal
Más de 200 millones aprobó el Concejo Comunal para reparar escuelas del DAEM
Bullicioso y caluroso comienzo de las Escuelas de Verano en La Lisera
Kayak la lleva en Escuelas de Verano 2019
Museo Interactivo Mirador capacitó a los profesores ariqueños en ciencias
Promedio de 300 alumnos por función en el ex Cine Colón

 

 
Departamento de Administración de
Educación Municipal de Arica

Dirección 7 de Junio Nr. 188, 2do Piso
Contacto : 58 238 2002