DAEM pide no dejar para última hora las matrículas

Fecha Publicación: 18/01/2019

DAEM

Hasta el 31 de enero están abiertas las matriculas para la educación pública municipalizada gratuita en los niveles pre básico, básico y medio en los siguientes puntos de la ciudad: Biblioteca Pública Tarapacá Oriente en el sector Los Industriales, calle Samo Alto 3347; la Biblioteca Capitán Avalos, ubicada en la avenida Capitán Avalos 2612 y en las dependencias centrales del DAEM de calle 7 de Junio 188, Edificio Plaza, frente a la Plaza Colón, centro de la ciudad.

Los horarios de atención para los padres y apoderados en estos puntos de matrículas son de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas, oportunidad en que serán atendidos por funcionarios que entregarán todas las facilidades para que ningún niño o niña quede sin su matrícula 2019.

El DAEM formuló un llamado a las familias para no dejar para última hora la inscripción de sus niños, considerando que aún hay vacantes disponibles en los establecimientos de la educación pública. Los apoderados pueden inscribir a sus niños y niñas en su sector, ya que en cada punto están las bases de datos de todos los establecimientos educacionales gratuitos del DAEM, con una real posibilidad de inscribirlos y matricularlos en sus escuelas, las que se han ganado un sólido prestigio en la calidad de la educación y en la red de beneficios para sus estudiantes.

María Elena Yucra, encargada de inscripciones de matrículas en la Biblioteca Municipal de la Avenida Capitán Avalos envió un mensaje a los vecinos: “Hago un llamado a la comunidad de este sector para vengan a inscribir a sus hijos, aquí en la Biblioteca de la avenida Capitán Ávalos se les va a asesorar muy bien y se les orientará sobre los documentos que deben traer, las vacantes disponibles, la orientación a los alumnos migrantes, entre muchos aspectos del proceso que termina el 31 de enero”

En tanto la funcionaria Macarena Tola, de la Biblioteca Tarapacá Oriente sector Los Industriales, calle Samo Alto 3347, expresó: “Nos ha ido muy bien en este punto de matrícula, se han acercado muchas familias del sector a consultar sobre los colegios y las vacantes. Interesa mucho si los colegios quedan cerca de sus domicilios. Llamo a la comunidad para que se acerque oportunamente a los puntos de matrículas y no dejen todo para última hora”.

Los puntos de inscripción están en línea con información sobre los colegios del DAEM, con todas las posibilidades de vacantes y de esta forma integrarse a la educación pública de calidad con los beneficios que ofrece a sus alumnos desde pre básico a cuarto medio.

 

 
 
 
  Más Publicaciones
El martes 5 de marzo comienzan las clases
Llamado excepcional a los estudiantes que no renovaron sus becas 2019
Bailarines y músicos con buena conducta se alojarán en escuelas municipales
Más de mil afectados han pernoctado en escuelas DAEM desde el viernes 1 de febrero
DAEM mantiene punto inscripción de matrículas por todo febrero
Gran Fiesta playera en el cierre de la Escuela de Verano 2019
Alumnos de la Escuela Especial disfrutan programa de vacaciones veraniegas
500 niños y niñas de la Escuela de Verano visitaron las Cuevas de Anzota
En vigencia ley retiro docentes y asistentes de la educación 2018 y 2019
Alcaldes y concejales de Chile apoyan trabajo de la Red de Patrimonio Cultural del DAEM
Bailes y juegos populares animan Escuelas de Verano del DAEM

 

 
Departamento de Administración de
Educación Municipal de Arica

Dirección 7 de Junio Nr. 188, 2do Piso
Contacto : 58 238 2002