Gran Fiesta playera en el cierre de la Escuela de Verano 2019

Fecha Publicación: 04/02/2019

DAEM

Con gran entusiasmo y con un calor sobre los 30 grados, pero con el recuerdo siempre presente del encargado de Extraescolar de la Educación Municipal, profesor y destacado deportista a nivel nacional, Miguel Flores Cortés, recientemente fallecido, se realizó en La Lisera la jornada de cierre final de la escuela de Verano 2019 con la participación de las escuelas Gabriela Mistral, Manuel Rodríguez, Esmeralda, Humberto Valenzuela, Ignacio Carrera Pinto y el Liceo Agrícola José Abelardo Núñez.

Refrescaron la tarde playera a los más de 500 niños y niñas, los bomberos ariqueños quienes lanzaron una persistente lluvia sobre la canícula de La Lisera, mientras se realizaba un entretenido show en el escenario. Luego hicieron uso de la palabra el concejal, profesor y deportista Patricio Gálvez Cantillano y el director del DAEM, profesor Darío Marambio Núñez.

Se entregaron premios a los ganadores de las diversas pruebas, entre ellas postas de bodyboard, tirar la cuerda y castillos de arena. Hubo palabras de reconocimiento para el equipo de 35 monitores y monitoras, quienes cumplieron un impecable cometido, ya que no se registraron incidente entre los 500 estudiantes durante el mes de vacaciones.

El concejal independiente Patricio Gálvez Cantillano estuvo presente en el cierre de la Escuela de Verano 2019: “Contento y orgulloso porque desde niño participé en este programa del verano, y hoy felicito a mis amigos y colegas que entregan tanta alegría en estas vacaciones a los escolares. Este reencuentro me emociona porque yo estudié en el contexto de estos objetivos educativos, que hoy como ayer permiten ver a nuestros niños y niñas felices en sus vacaciones con actividades formativas, deportivas y culturales”.

Por su parte la monitora de la escuela Esmeralda, Olga Rusk, profesora de Educación Física nos dijo: “Lo más importante es ver a nuestros niños contentos y también a sus padres, un éxito total estas vacaciones escolares. Buen balance con actividades distintas, como el kayak, Cuevas de Anzota, Museo, natación, body, buen cine, etc. “.

El director del DAEM, Darío Marambio, para cerrar las opiniones, expresó: “La tónica de estas escuelas de verano fue la desbordante alegría, la vida saludable y recreación. Ningún niño o niña se retiró, nadie sufrió algún percance, nadie faltó ni siquiera un día, es decir, cada año estamos mejor con nuestras escuelas de verano”.

También hizo un emotivo recuerdo del alma de estas escuelas de verano, el profesor y deportista Miguel Flores Cortés, encargado en ejercicio de la Unidad de Educación Extraescolar del DAEM, fallecido en fecha muy reciente. “No dejó justo al inicio de estas escuelas de verano 2019, después de una vida dedicada a los niños y niñas. Es una pérdida que hemos sentido muchísimo en la educación pública de Arica, pero nos deja un legado inmenso como educador y deportista. En abril próximo vamos rendirles un homenaje con La Gran Corrida Escolar Miguel Flores Cortés y será un incentivo para seguir promoviendo el deporte escolar y para honrar su memoria”, explicó el directivo.

 

 
 
 
  Más Publicaciones
Educación Municipal del sector norte en primer homenaje público a Carabineros
Ejemplar jornada cívica en elecciones de la Escuela Israel
Masiva Corrida Escolar “Profesor Miguel Flores Cortés” en sector Estadio
Marianela Fornés, de las aulas a dirigir la Educación Municipal
Liceo Politécnico prepara el cincuentenario
Senderismo Urbano convocó a 1.200 alumnos del Liceo Antonio Varas de la Barra
La Escuela Jorge Alessandri se tomó las calles con una tremenda maratón
Consejo Regional aprobó proyectos para cuatro escuelas municipales
Con gran entusiasmo partió el Pre Universitario Gratuito Municipal
Intervención municipal permite superar problemas urgentes en Escuela América
Significativo inicio de clases de 800 alumnos en la escuela del presidio de Acha
Ayllu Solar regala libros a los colegios públicos sobre importancia del sol
Estudiantes dialogaron sobre ley de control a menores de 14 a 18 años
Estudiantes de la Escuela Rómulo Peña aprenden inglés con la más alta tecnología

 

 
Departamento de Administración de
Educación Municipal de Arica

Dirección 7 de Junio Nr. 188, 2do Piso
Contacto : 58 238 2002