Ayllu Solar regala libros a los colegios públicos sobre importancia del sol

Fecha Publicación: 28/03/2019

DAEM

El proyecto Ayllu Solar, el cual busca que las comunidades urbanas y rurales de la región alcancen el desarrollo sustentable a través del uso de la energía solar, entregó más de 30 ejemplares del libro "Con ustedes... el Sol", un texto de excelente edición sobre la importancia de la energía solar y las didácticas explicaciones con realidad aumentada.

Con una ceremonia realizada en la Escuela Manuel Rodríguez D-11 de Arica, el proyecto de Serc Chile Ayllu Solar, donó los ejemplares del libro "Con ustedes… el Sol" a la Dirección de Administración de Educación Municipal de Arica (DAEM) a través de su director, Darío Marambio, para ser distribuido en las escuelas municipales.

Darío Marambio Núñez recibió los libros comentando que es "muy importante que se haya hecho el lanzamiento de este libro que le enseña a los niños el trabajo que se puede hacer a partir de la energía solar, además recopila la historia de la humanidad con el sol. Para nosotros lo que ha hecho el grupo de Ayllu Solar, en compañía del seremi de Energía, ha sido muy impactante. Tenemos varios colegios que han sido transformados lentamente y nuestro sueño es que todos los colegios sean traspasados a esta energía tan limpia y gratuita".

En tanto Rodrigo Palma, director de Ayllu Solar, comentó durante la ceremonia realizada en la biblioteca de la escuela: “Entregar este libro es parte de nuestra misión de Serc Chile, como ejecutores del proyecto Ayllu Solar, que es educar sobre esta increíble energía con que contamos y las múltiples formas de aprovecharla. Esto nos alegra profundamente, y quisiéramos que, así como hoy lo entregamos en Arica, pudiese estar en todos los colegios del país".

El seremi de energía, Cristian Fuentes, expresó que "es también nuestra línea que los niños se empoderen en la formación de técnicos y en el conocimiento de energías renovables no convencionales".

El libro consigue que los niños descubran que la energía solar es la mayor fuente de energía renovable en Chile y una enorme fuente de riqueza: Chile tiene la mejor radiación del planeta en el Desierto de Atacama, y podría convertirse en una potencia mundial solar.

 

 

 
 
 
  Más Publicaciones
Tremendo Machaq Mara en el Liceo Antonio Varas de la Barra
Se retira mobiliario en desuso del Politécnico
Celebración Año Nuevo Aymara en la Escuela Tucapel
Intensas actividades en los Jardines Infantiles VTF JUNJI DAEM
DAEM lamenta accidente de asistente de la educación
En las Presencias Tutelares se vivió el tradicional Machaq Mara
Escuela Ricardo Silva Arriagada inauguró moderna biblioteca
Merecido homenaje a educador tradicional brindó Escuela José Miguel Carrera
Municipio asegura educación a niños pese a no contar con subvención del Gobierno
Concejo aprobó fondos por 250 millones para sombreaderos en cuatro colegios DAEM

 

 
Departamento de Administración de
Educación Municipal de Arica

Dirección 7 de Junio Nr. 188, 2do Piso
Contacto : 58 238 2002