Dos modernos vehículos entregó la Muni a escuela de Molinos y liceo de Azapa

Fecha Publicación: 29/07/2019

DAEM

Con una gran fiesta estudiantil la Escuela de Molinos del kilómetro 55 del Valle de Lluta y el Liceo Agrícola José Aberlardo Núñez de San Miguel de Azapa, ambas de la educación municipal, recibieron dos flamantes vehículos de acercamiento, con un costo de aproximadamente 70 millones de pesos.

Los alumnos de la Escuela de Molinos se llevaron las palmas ya que presentaron los números artísticos “Baile Pascuence Sau Sau”, el “Acróstico de la Escuela!” y “El Rap de Molinos”, en tanto el Liceo Agrícola de San Miguel de Azapa presentó la banda “Lakitas” que dio el marco a la ceremonia de entrega de los vehículos escolares.

La directora del DAEM, profesora Marianela Fornés Cárcamo, entregó el saludo del alcalde Gerardo Espíndola Rojas a la comunidad escolar de Molinos, ya que en debido a un Concejo Comunal Extraordinario no pudo asistir como tenía programado.

“Traigo el afectuoso saludo del alcalde Gerardo a la comunidad escolar de Molinos, y quiero decirles que estos vehículos también son medios muy importantes para el aprendizaje, que tuvieron costo cercano a los 70 millones de pesos, y que permiten abrir los horizontes a nuestros niños de Molinos y del Liceo Agrícola de Azapa. Feliz por el avance logrado junto a la Municipalidad, el DAEM, y a los fondos FAEP 2017”, expresó la directora de la educación municipal.

La tradicional Pawa y luego la bendición de los vehículos estuvo a cargo de los yatiris Germán Ramos y Elizabeth Alanoca, y participaron en la ancestral ceremonia la Seremi de Educación Lorena Ventura, la directora del DAEM Marianela Fornés, el director de la Escuela de Molinos Iván Arancibia, el director del Liceo de Azapa Luis Arredondo, el chofer Juan Carlos Colque y la alumna Anaí Tupa del Liceo Agrícola, y los representantes del Centro de Padres de la Escuela de Molinos, Pamela Gómez y Jaime Garrido.

La seremi de Educación, Lorena Ventura Vásquez, también expresó su satisfacción al término de la ceremonia: “Estamos hoy como Ministerio de Educación con mucha alegría en la ceremonia de entrega de los vehículos, porque está en el corazón de nuestra gestión apoyar a nuestros niños y especialmente a la educación rural”.

El director de la Escuela de Molinos del valle de Lluta, profesor Iván Arancibia Muñoz, con emoción manifestó: “Doy gracias a la Municipalidad y a nuestro Alcalde Gerardo Espíndola y a la directora del DAEM por la gestión que han hecho. Para nuestra escuela esto es el cumplimiento de un sueño de años, incluso tenemos niños de Arica que decidieron venir a estudiar a Molinos, porque aquí tenemos educación buena y de calidad, con un entorno maravilloso”.

Asimismo el director del Liceo Agrícola “José Abelardo Nuñez” de San Miguel de Azapa, profesor Rubén Arredondo Díaz reiteró: “Por muchos años esperábamos un vehículo de acercamiento, para enfrentar el aislamiento respecto a Arica, esto significa un excelente recurso pedagógico. Estamos súper agradecidos de la Municipalidad y de su alcalde que gestionó este moderno taxibús para nuestros alumnos”.

Los dos establecimientos rurales de los valles de Lluta y Azapa, a partir de esta fecha cuentan con dos modernos vehículos de transporte de alumnos, motivo suficiente para expresar alegría al recibir un gran estímulo para seguir avanzando en calidad y compromiso con la educación pública ariqueña.

GALERÍA FOTOGRÁFICA: http://daem-arica.cl/galeria.php?id=279

 

 
 
 
  Más Publicaciones
“Salvemos Chinchorro” imperativo llamado de ambientalista en la Escuela Esmeralda
Jornada de Difusión para concursos al Servicio Local de Educación Chinchorro
Liceo Artístico ganó en categoría enseñanza media Festival de la Voz Escolar DAEM 2019
Apoyo de empresas y ex alumnos al Cincuentenario del Politécnico
Con Muestra Pedagógica culminó Semana Técnico Profesional en Liceo Antonio Varas
Liceo Artístico ganó FONDART con proyecto consumo cultural de los profes
Educación municipal capacita a sus funcionaros administrativos
Escuela Ricardo Silva Arriagada homenajeó a los mejores promedios del semestre
Conversatorio sobre formación ciudadana sostuvieron estudiantes de colegios DAEM
En el Ex Cine Colón lanzaron libro con relatos del Picaflor de Arica
DAEM capacita en Office a administrativos de las escuelas
Dos mil alumnos en Encuentro Intercultural de escuelas rurales en San Miguel de Azapa
Dos modernos vehículos entregó la Muni a escuela de Molinos y liceo de Azapa
Escuelas municipales rurales invitan a gran Encuentro Intercultural en Azapa
Arica a la vanguardia en el país con implementación de bici bancos en clases
Treinta y cinco establecimientos DAEM tendrán bicibancos para niños hiperactivos
Fundación Luksic financia proyecto para cinco liceos técnicos de Arica

 

 
Departamento de Administración de
Educación Municipal de Arica

Dirección 7 de Junio Nr. 188, 2do Piso
Contacto : 58 238 2002