Conversatorio sobre formación ciudadana sostuvieron estudiantes de colegios DAEM

Fecha Publicación: 07/08/2019

DAEM

Como una excelente oportunidad de conocer la actividad parlamentaria y la generación de las leyes fue considerado por los alumnos y alumnas de 12 establecimientos educacionales del DAEM el Conversatorio de Formación Ciudadana que se efectuó en el auditorio de la biblioteca Municipal Alfredo Wormald Cruz.

La actividad estuvo a cargo de la Red de Formación Ciudadana de la educación municipal, que coordina la profesora María Mercedes Guzmán y esta vez los estudiantes hicieron consultas sobre la contingencia y una variedad de temas constitucionales directamente al invitado, el Senador de la República José Miguel Insulza.

En el Conversatorio participaron las escuelas República de Israel, República de Francia, Pedro Lagos Marchant, Ricardo Silva Arriagada, Jorge Alessandri Rodríguez, Colegio Integrado CIEF. Liceos Octavio Palma Pérez, Pablo Neruda, Antonio Varas de la Barra. Politécnico. Comercial y Agrícola José Abelardo Núñez.

La directora del DAEM, profesora Marianela Fornes Cárcamo, se refirió a la importancia de la formación cívica de los estudiantes: “Este conversatorio dio la  posibilidad que los alumnos prepararan sus preguntas al senador Insulza quien tiene una vasta experiencia en los poderes Ejecutivo y Legislativo, de tal manera que explicó cómo se generan las leyes y cómo se gobierna un país, logrando traspasar ese conocimiento a los estudiantes en el contexto de la formación ciudadana, no solo para defender nuestros derechos, también para tener muy claro cuáles son nuestros deberes”.

Los estudiantes participaron activamente en el conversatorio, como lo ratificó la alumna Sofía Barrera, de la Escuela República de Israel: “Hice algunas preguntas pero no me dejaron satisfecha las respuestas, teníamos cinco minutos y no pude rebatirle algunas respuestas. En todo caso fue interesante poder dialogar con el senador y plantearle nuestras inquietudes”.

La profesora Regina Morales Alvarez, coordinadora de Formación Ciudadana de la Escuela Ricardo Silva Arriagada E-15: “Este es el segundo conversatorio que realiza la red, el año pasado lo hicimos con el diputado Vlado Mirosivic y este año lo hacemos con el senador José Miguel Insulza. La idea es acercar a los parlamentarios a nuestros estudiantes, y que escuchen sus inquietudes, como por ejemplo la restricción horaria, la migración, las desigualdades en el país, entre muchos temas de la contingencia”.

En la oportunidad se sortearán dos computadores portátiles entre los alumnos participantes, tanto de la enseñanza básica como de media.

 

 
 
 
  Más Publicaciones
“Salvemos Chinchorro” imperativo llamado de ambientalista en la Escuela Esmeralda
Jornada de Difusión para concursos al Servicio Local de Educación Chinchorro
Liceo Artístico ganó en categoría enseñanza media Festival de la Voz Escolar DAEM 2019
Apoyo de empresas y ex alumnos al Cincuentenario del Politécnico
Con Muestra Pedagógica culminó Semana Técnico Profesional en Liceo Antonio Varas
Liceo Artístico ganó FONDART con proyecto consumo cultural de los profes
Educación municipal capacita a sus funcionaros administrativos
Escuela Ricardo Silva Arriagada homenajeó a los mejores promedios del semestre
Conversatorio sobre formación ciudadana sostuvieron estudiantes de colegios DAEM
En el Ex Cine Colón lanzaron libro con relatos del Picaflor de Arica
DAEM capacita en Office a administrativos de las escuelas

 

 
Departamento de Administración de
Educación Municipal de Arica

Dirección 7 de Junio Nr. 188, 2do Piso
Contacto : 58 238 2002