Con Muestra Pedagógica culminó Semana Técnico Profesional en Liceo Antonio Varas

Fecha Publicación: 14/08/2019

DAEM

Con una masiva Muestra Pedagógica destinada a los alumnos que egresan de los octavos años de la educación básica, culminó la Semana Técnico Profesional en el Liceo Antonio Varas de la Barra de avenida Loa 2200.

Durante tres días se montó una exposición de las carreras de Gastronomía, Turismo, Administración. Electricidad, Electrónica y Programación, con los diferentes trabajos y proyectos de los alumnos realizados en clases, las academias y talleres, oportunidad en que se entregaron detalles y proyecciones de las especialidades y las correspondientes inducciones de los docentes.

La exposición estuvo dedicada también a los padres y apoderados quienes se interesaron en cada una de las especialidades que el Liceo Técnico Profesional ofrece para el próximo año a los alumnos que ingresarán a la enseñanza media.

El alumno Manuel Morales del cuarto medio A de la Especialidad de Electrónica del Liceo Antonio Varas, durante la muestra pedagógica expresó: “Los niños se muestran muy interesados porque todos se van por el lado de los avances tecnológicos, y esto es lo que muestra la especialidad aquí, como sistemas automatizados y las impresoras 3 B”.

Sebastián Torres, profesor coordinador de la Especialidad de Programación,  explicó el gran interés de los alumnos en esta carrera técnica: “En Chile se requieren muchos programadores en todas las áreas, los alumnos y alumnas se han mostrado muy interesados en la exposición que les hemos preparado. En el país hay 18 liceos con la especialidad, en Arica la tenemos nosotros y estamos constantemente actualizando el conocimiento y la tecnología para fortalecer la carrera”.

El docente formuló un llamado a los estudiantes para que estudien Programación ya que está muy bien considerada a nivel nacional.

En tanto María Cristina Hernández Díaz, orientadora del Liceo Antonio Varas de la Barra se refirió a la exitosa muestra pedagógica: “Aquí les mostramos el colegio y sus seis especialidades, la misión y visión, y nos interesa que postulen a las carreras técnicas de enseñanza media, ya que la idea es que terminen con un título profesional de mando medio en sus manos y con una herramienta fundamental para entrar a la educación superior”.

Agregó que llegaron gran cantidad de delegaciones de escuelas y colegio de la ciudad, quienes luego de visitar la muestra pedagógica se fueron satisfechos de las alternativas para seguir la enseñanza media el 2020.

GALERÍA FOTOGRÁFICA: http://daem-arica.cl/galeria.php?id=282

 

 
 
 
  Más Publicaciones
Digna despedida entregó la Muni a maestros que cumplieron su misión
En intensa final Liceo Antonio Varas se coronó campeón del voleibol juvenil
Último desfile al pie del Morro por el aniversario de la educación municipal
Espectacular Primera Feria Robótica Ariqueña en el Liceo Politécnico
Gran participación y entusiasmo en último aniversario del DAEM
Vibrante comienzo de Fiestas Patrias con el Campeonato Comunal de Cueca Escolar
Masiva participación de comunidades educativas en confección del PADEM 2020
“Salvemos Chinchorro” imperativo llamado de ambientalista en la Escuela Esmeralda
Jornada de Difusión para concursos al Servicio Local de Educación Chinchorro
Liceo Artístico ganó en categoría enseñanza media Festival de la Voz Escolar DAEM 2019
Apoyo de empresas y ex alumnos al Cincuentenario del Politécnico
Con Muestra Pedagógica culminó Semana Técnico Profesional en Liceo Antonio Varas

 

 
Departamento de Administración de
Educación Municipal de Arica

Dirección 7 de Junio Nr. 188, 2do Piso
Contacto : 58 238 2002