En intensa final Liceo Antonio Varas se coronó campeón del voleibol juvenil

Fecha Publicación: 10/09/2019

DAEM

En una electrizante jornada en el Gimnasio Augusto Zubiri Rubio, el Liceo Técnico Profesional Antonio Varas de la Barra se coronó campeón juvenil del Torneo Aniversario DAEM, con la conducción técnica del profesor  Jorge Alvarez.

La final se jugó entre las selecciones del Liceo Antonio Varas de la Barra (B-4) y el Liceo Octavio Palma Pérez (A-1), en el primer set el B-4 se impuso 25 a 9 y en el segundo set el liceo A-1 mejoró su juego, y en varias oportunidades superó a su rival, pero finalmente cayó 25 a 21, permitiendo acceder a la Copa Aniversario DAEM al Liceo Antonio Varas de la Barra.

En el primer partido entre semi finalistas jugaron las selecciones del Liceo Bicentenario y Liceo Pablo Neruda, ganando un tercer set muy estrecho el Liceo Pablo Neruda para quedarse con el tercer lugar.

Los resultados generales de la jornada deportiva, organizada por la Unidad Extraescolar del DAEM, fue la siguiente:

Primer Lugar, Liceo Antonio Varas de la Barra, técnico Jorge Alvarez. Segundo Lugar, Liceo Octavio Palma Pérez, técnico Andrés Pizarro. Tercer Lugar, Liceo Pablo Neruda, técnico Edwin Esquivel. Y cuarto Lugar, Liceo Bicentenario, técnico Marcelo Pizarro.

Mario Torrez Plaza, profesor encargado de la Unidad Extraescolar, se refirió al torneo que mostró un renacer vóleibol juvenil ariqueño: ”Felicito al equipo campeón del voleibol de la enseñanza media, destacando que este fue el último torneo como DAEM, finalizando así una larga historia deportiva institucional de 38 años. Se nota un trabajo de años y un avance técnico extraordinario que se mostró hoy en el Gimnasio Augusto Zubiri, con una jornada electrizante y de alto nivel”.

En tanto Jorge Alvarez, entrenador del equipo campeón, Liceo B-4 Antonio Varas, agregó: “Este es mi  primer trofeo con este equipo y estoy muy contento y vamos a seguir progresando hasta llegar a las ligas mayores que es el sueño de todo deportista”.

De esta forma culminó otro interesante torneo deportivo de Extraescolar DAEM, para despedirse luego de una intensa actividad de más de 30 años al servicio del deporte local y la educación de Arica.

 

 
 
 
  Más Publicaciones
Alcalde solicito oficialmente cierre del año lectivo para 39 colegios municipales
Profesores y orientadores del DAEM se capacitaron pese a la contingencia
Asistentes de la educación en Cabildo Territorial
Alcalde repudia actos vandálicos en la Escuela Tucapel
No habrá clases jueves 7 y viernes 8 de noviembre en establecimientos del DAEM
Información sobre clases día Miércoles 6 de Noviembre
Escuelas y liceos municipales de Arica vuelven a clases este lunes en modalidad flexible
Dos conferencias de alto nivel entregó experto a profesores del DAEM
Cabildo abierto y ciudadano en el Liceo Artístico

 

 
Departamento de Administración de
Educación Municipal de Arica

Dirección 7 de Junio Nr. 188, 2do Piso
Contacto : 58 238 2002