Digna despedida entregó la Muni a maestros que cumplieron su misión

Fecha Publicación: 13/09/2019

DAEM

Una despedida digna y emotiva entregó la Municipalidad a 18 profesores que entregaron una vida a la noble tarea de enseñar, en una ceremonia que contó con la presencia de familiares, amigos, colegas, asistentes de la educación, directores, autoridades e invitados especiales.

Los profesores y profesoras que se acogieron a retiro recibieron merecidos reconocimientos por parte del alcalde y sostenedor de la educación municipal Gerardo Espíndola Rojas, la directora del DAEM Marianela Fornés Cárcamo, el concejal Juan Carlos Chinga y la jefa de UTP del DAEM, Ángela Navarrete Águila.

El senador José Miguel Durana Semir estuvo presente en la ceremonia ya que su hermana, Patricia Durana Semir, también se acogió a retiro después de una brillante trayectoria en la educación pública ariqueña.

El alcalde Gerardo Espíndola, luego de terminada la emotiva actividad, expresó: “Una bonita ceremonia a quienes dejan las aulas, pero que no dejan este espacio permanente en la tarea de construir la ciudad que queremos y que soñamos todos los ariqueños. Ha sido una instancia para darles las gracias por todos estos años de entrega y amor a generaciones de alumnos y alumnas de nuestra comuna. Ellos han cuidado y protegida la educación pública, y hoy han tenido una digna despedida, llena de cariño y gratitud”.

Asimismo la directora del DAEM. Marianela Fornés Cárcamo, reafirmó en la despedida de los docentes: “Se los vamos a devolver a la familia, todos sabemos que ser maestros y maestras significa restar mucho tiempos a nuestros hijos y a la familia en general. Les dije que por una parte me alegra porque van a gozar de sus hijos, nietos y bisnietos, y pena porque cada uno de ellos ha marcado la historia de la educación de Arica, son muy valiosos por su experiencia y sabiduría, y tenemos que dejarlos partir”.

El legendario profesor de la escuela Gabriela Mistral D-24, fundador hace 39 años del grupo “Piececitos”, Jorge Gabriel Vargas Muñoz, con emoción dijo: “Con harta sinceridad, tengo sentimientos encontrados porque entré al mundo de los jubilosos y en verdad cuesta irse después de trabajar 41 años en la misma escuela y ser fundador del Conjunto Folklórico Piececitos hace 39 años, y hoy lo tenemos proyectado a nivel comunal, regional e internacional. Salgo por la puerta ancha, con el cariño y respaldo del equipo directivo de la directora Ana María Melgar, de mis colegas, asistentes de la educación, de los niños y niñas, y de los apoderados. Todos me despidieron en la escuela y hasta me cayeron lágrimas de emoción”.

En la oportunidad también recibieron un homenaje público siete asistentes de la educación quienes se acogieron a retiro en julio de este año, de acuerdo a la Ley 29.964. El alcalde Gerardo Espíndola y la directora del DAEM Marianela Fornés entregaron los reconocimientos a los fieles servidores de la educación, en medio de los aplausos de la concurrencia.

 

 
 
 
  Más Publicaciones
Directora del DAEM en su última entrevista al terminar la Educación Municipal
Funcionarios del DAEM dieron despedida a Dina Gutiérrez por sus 32 años de servicios
Red de Patrimonio Cultural entrega libro de buenas prácticas docentes como legado
Última capacitación del DAEM a días de terminar su existencia legal
Grata fiesta de Navidad Ecológica en la Escuela Ignacio Carrera Pinto
Más de 300 personas en seminario Formación Ciudadana organizado por la Muni y el DAEM
Dilatada y fructífera trayectoria de la docente Walda Araya Vásquez
Destacados expositores en Seminario Participación Juvenil
Finalizó exitoso proyecto en Jardín Infantil Suma Panqarita del VTF- DAEM
Merecido reconocimiento municipal al Liceo Bicentenario Pablo Neruda
Liceo Pablo Neruda seleccionado como “Liceo Bicentenario” en la Región
Alumna del DAEM logró título nacional en cinco mil metros marcha
DAEM capacita a encargados de convivencia escolar y psicólogos de los colegios

 

 
Departamento de Administración de
Educación Municipal de Arica

Dirección 7 de Junio Nr. 188, 2do Piso
Contacto : 58 238 2002