Centros de alumnos se capacitan en liderazgo y educación cívica

Fecha Publicación: 05/06/2017

DAEM

Los centros de alumnos de los colegios del DAEM  efectuaron su primera jornada de capacitación 2017, en temas de liderazgo y formación ciudadana, y se esperan otros seis talleres en el curso del año.

Andrea Aravena Tudela, profesional encargada de convivencia escolar y de vinculación con el medio del Departamento de Administración de Educación Municipal explicó que la idea es profundizar las prácticas de acercamiento entre los estamentos como los centros de alumnos, los centros generales de padres, la asociación de funcionarios y también la asociación de directores.

“En este caso corresponde a una actividad anual con las nuevas directivas de los centros de alumnos junto a sus profesores asesores y se trata de un trabajo mancomunado de conocimiento mutuo con el DAENM y empoderar a los dirigentes como verdaderos líderes de la educación municipal, que sientan que marcan un hito en sus establecimientos, conocer el marco legal de los centros de alumnos, su formación ciudadana, entre otros importantes temas”, dijo Andrea Aravena.

En tanto el director del DAEM, Darío Marambio, precisó: “La invitación que hicimos para este encuentro tiene que ver con la formación ciudadana, el liderazgo y luego la formación cívica. Esto nos permite construir un mejor DAEM con ellos, saber de sus inquietudes, de sus colegios y seguir avanzando en esta mejora continua que nos hemos propuesto realizar”.

Angel Alegría, presidente del Centro de Alumnos del Liceo Politécnico expresó: “Nos ayuda para el conocimiento interno y el liderazgo, ya que a uno lo eligen dirigente y hay que capacitarse”.

Tabita Urrutia, presidenta del Centro de Alumnos del Instituto Comercial entregó su opinión: “Esta es una actividad muy valiosa para ser buenos líderes en nuestros colegios, conocer también a otros Centros de Alumnos. Desde que fuimos electas como dirigentes, nuestra idea es compartir con nuestros compañeros todo el conocimiento que podamos adquirir”.

La jornada de capacitación para los dirigentes estudiantiles se efectuó en los salones del Liceo Politécnico y tuvo gran convocatoria.

 

 
 
 
  Más Publicaciones
Las Colcas de Lluta y el Humedal en el itinerario de las Escuelas de Verano 2018
Escuelas de Verano invadieron La Lisera
Tremenda alegría en el Colegio Centenario: le aprobaron proyectos por 228 millones
Emotiva ceremonia de clausura Jornada de Capacitación de Profesores Verano 2018
Alcalde inauguró las Escuelas de Verano 2018
Con tremenda energía partieron las actividades playeras Escuela Verano 2018
Profesores del DAEM se capacitan en programación de aplicaciones móviles
Con entusiasmo se inició segunda etapa de capacitación veraniega para los profesores
500 estudiantes del DAEM comienzan este lunes Escuelas de Verano 2018

 

 
Departamento de Administración de
Educación Municipal de Arica

Dirección 7 de Junio Nr. 188, 2do Piso
Contacto : 58 238 2002