Mil cien estudiantes DAEM vibraron con la primera función gratuita del Circo

Fecha Publicación: 06/06/2017

DAEM

Éxito rotundo en la primera de las cuatro funciones gratuitas del Circo Las Águilas Humanas que ofreció el DAEM de Arica a los terceros, cuartos y quintos básicos de las escuelas públicas, como un estímulo por los excelentes resultados del SIMCE 2016.

Una jornada feliz para los niños de las escuelas del DAEM, quienes disfrutaron con los malabaristas, trapecistas y los divertidos payasos quienes los hicieron interactuar en sus rutinas.

Las delegaciones de las diez escuelas que participaron en la primera de las cuatro funciones (martes 6, jueves 8, viernes 9 y lunes 12 de junio) tuvieron un comportamiento ejemplar.

A modo de balance Andrea Aravena, encargada de convivencia escolar y vinculación con el medio del DAEM expresó: “Contentos por la gran recepción de los chicos, vibraron con la función, la idea es premiar a los niños por el excelente puntaje en el SIMCE 2016, y traspasar esto a los alumnos y alumnas de tercero a quinto básico”

Agregó que hoy se inició el ciclo de funciones para las escuelas del DAEM el que concluye el lunes 12.

Juan Lizama Armijo, administrador general del Circo Las Águilas Humanas, se refirió a la experiencia de actuar exclusivamente para los niños: “Esto es lo más importante que ha ocurrido en nuestro circo en su centenario, ya que los chicos han conocido el circo por dentro, hemos interactuado con los estudiante Ha sido extraordinario que el DAEM congregue 4.103 niños y niñas para participar en este espectáculo. Me emocionó la forma como los niños cantaban y apoyaban a nuestros artistas, hubo un orden y un comportamiento ejemplar, imagínese eran 1.100 niños en esta primera de cuatro funciones”.

Miguel Lobos profesor del Artístico, luego de la función y rodeado de sus chicos nos dijo: “Todos contentos, usted los ve, fue una jornada fantástica”.

La profesora Alejandra Cornejo de la escuela Israel, agregó: “Una oportunidad muy especial para nuestros estudiantes, muchos no conocían el circo, emocionante para nuestro niños y niñas”

Angélica Ocampo, profesora de la escuela Esmeralda expresó. “Excelente actividad muchos niños no pueden venir a estos espectáculos dado sus recursos económicos, están muy felices”.

La pequeña Jazmín nos dijo; “Me gustaron las águilas humanas en los trapecios, todo estuvo muy lindo”.

En general fue una fiesta inolvidable para los estudiantes de la educación pública de Arica, un merecido estímulo para que sigan los buenos resultados del SIMCE este año 2017.

 

 
 
 
  Más Publicaciones
Las Colcas de Lluta y el Humedal en el itinerario de las Escuelas de Verano 2018
Escuelas de Verano invadieron La Lisera
Tremenda alegría en el Colegio Centenario: le aprobaron proyectos por 228 millones
Emotiva ceremonia de clausura Jornada de Capacitación de Profesores Verano 2018
Alcalde inauguró las Escuelas de Verano 2018
Con tremenda energía partieron las actividades playeras Escuela Verano 2018
Profesores del DAEM se capacitan en programación de aplicaciones móviles
Con entusiasmo se inició segunda etapa de capacitación veraniega para los profesores
500 estudiantes del DAEM comienzan este lunes Escuelas de Verano 2018
Cumplidas todas las expectativas en el primer ciclo de la Capacitación Docente del DAEM
Liceana del Octavio Palma Pérez ganó viaje a China en concurso nacional

 

 
Departamento de Administración de
Educación Municipal de Arica

Dirección 7 de Junio Nr. 188, 2do Piso
Contacto : 58 238 2002