El DAEM entrega incentivo masivo a estudiantes por resultados en el SIMCE

Fecha Publicación: 08/06/2017

DAEM

En las tres últimas funciones que el Departamento de Administración de Educación Municipal de Arica (DAEM) ha ofrecido a los estudiantes de 3°, 4° y 5° básicos de las escuelas públicas de la ciudad y los valles, tres mil 57 niños y niñas han disfrutado la magia del Circo, como un estímulo por los excelentes resultados logrados en el SIMCE 2016.

Precisamente fue lo que destacó el director del DAEM, Darío Marambio Nuñez, luego de finalizada un de las masivas funciones destinadas exclusivamente a los alumnos básicos de la educación pública: “Este es un regalo que hacemos para nuestros queridos niños y niñas, un estímulo al esfuerzo académico que ellos hacen, una motivación a sus escuelas y ha sido una actividad consensuada porque hay toda una logística para traerlos con seguridad, mucho apoyo, con buses del DAEM para trasladarlos en la mañana, los atendemos y adentro ellos están felices y eso nos llena de regocijo. El hecho de venir al circo con sus compañeros y sus profesores, ha sido una jornada inolvidable para ellos”.

Agregó que han estado las escuelas rurales, las escuelas especiales, en total 32 establecimientos del DAEM en las funciones del Circo Las Águilas Humanas, un circo de buen nivel con números artísticos que han encantado a los estudiantes básicos de Arica.

Una frase dicha en medio del espectáculo fue clave para solicitar la opinión al decano de los payasos chilenos, Francisco Santana Santana, quien cumplió 58 años en los escenarios circenses. Les dijo en la pista a los 1.100 pequeños en las graderías: “¡Gracias por la inmensa alegría que ustedes nos traen al Circo, esto nos incentiva a seguir adelante!”.

Al final de la función, Francisco Santana, Tiki Taka, su nombre artístico, nos dijo: “Cuando estamos frente a los niños, tenemos que agradecer siempre su alegría de vivir, y debiéramos ser tan niños como ellos. Ojalá Dios quiera no se pierda nunca la magia del Circo, magia que nos dan los niños con su alegría. Saludos a los niños de toda la región y bendiciones para ellos y sus escuelas”.

La última función para las escuelas municipalizadas será el lunes 12 de junio a las 10 horas, y asistirán los alumnos y alumnas de las escuelas Pedro Lagos, Comandante Juan José San Martín, Humberto Valenzuela, Tucapel, Gabriela Mistral, CIEF, y la escuela América.

 

 
 
 
  Más Publicaciones
Las Colcas de Lluta y el Humedal en el itinerario de las Escuelas de Verano 2018
Escuelas de Verano invadieron La Lisera
Tremenda alegría en el Colegio Centenario: le aprobaron proyectos por 228 millones
Emotiva ceremonia de clausura Jornada de Capacitación de Profesores Verano 2018
Alcalde inauguró las Escuelas de Verano 2018
Con tremenda energía partieron las actividades playeras Escuela Verano 2018
Profesores del DAEM se capacitan en programación de aplicaciones móviles
Con entusiasmo se inició segunda etapa de capacitación veraniega para los profesores
500 estudiantes del DAEM comienzan este lunes Escuelas de Verano 2018
Cumplidas todas las expectativas en el primer ciclo de la Capacitación Docente del DAEM

 

 
Departamento de Administración de
Educación Municipal de Arica

Dirección 7 de Junio Nr. 188, 2do Piso
Contacto : 58 238 2002