Lindo regalo por buenos resultados SIMCE: 4.103 alumnos disfrutaron la magia del circo

Fecha Publicación: 12/06/2017

DAEM

Como una manera de reconocer los excelentes logros que obtuvieron los alumnos de las escuelas del  DAEM en la prueba nacional del SIMCE 2016, alumnos de tercero, cuarto y quinto básicos asistieron especialmente invitados  a las funciones  del Circo Las Aguilas Humanas.

La invitación se extendió a las escuelas públicas rurales de la comuna y sus alumnos con sus profesores fueron trasladados en los buses de acercamiento del DAEM.

En el balance final, Andrea Aravena, encargada de vinculación del DAEM expresó la satisfacción por los objetivos cumplidos: “Estamos contentos por el impacto que tuvo la actividad en nuestros niños, 4.103 alumnos de básica han disfrutado el circo y hemos potenciado con esto los buenos resultados del SIMCE 2016. Ver a miles de niños felices es una satisfacción muy grande, y hemos trabajado con el cuerpo docente para que cada establecimiento hiciera una correlación en los procesos pedagógicos, es decir, con las impresiones de ellos elaboraron composiciones y otras tareas pedagógicas”.

Agregó que fue sorprendente movilizar a más de 4.000 escolares y sin tener ningún incidente que lamentar. Para esto trabajaron en forma eficiente  sus profesores, monitores de aula, funcionarios del DAEM, todos comprometidos con la seguridad de los escolares.

LOS PROTAGONISTAS

Nancy Yévenes, monitora de aula de la Escuela Gabriela Mistral: “Felicitaciones al DAEM que organizó esta actividad, este le hace super bien a los chicos, véalos están felices”.

Valentina, del quinto A de la Escuela Pedro Lagos Marchant: “Me gustó mucho, muy entretenido, me gustaron los bailarines y los payasos”.

Alicia Marín, profesora de tercer año básico de la Escuela Comandante Juan José San Martín: “Una experiencia enriquecedora, única para estos niños, que bueno que el DAEM implemente estas iniciativas para que los chicos disfruten”.

Michael Galleguillos profesor de la escuela D-17: “Una actividad muy linda, muy lúdica, los chicos están ya en los preparativos del SIMCE y esto los motiva. Ha sido un momento de alegría para ellos, es una oportunidad maravillosa para los niños y niñas de las escuelas municipales”.

Objetivo cumplido como se dijo, premiar a los escolares por los resultados excelentes en el SIMCE y entregar momentos de alegría a miles de estudiantes, la mayoría de ellos sin posibilidades de pagar una entrada al circo Las Aguilas Humanas.

  

 

 
 
 
  Más Publicaciones
Con juegos típicos el Jardín infantil "Las Espiguitas" comenzó a celebrar Fiestas Patrias
Futuros Periodistas sorprendieron con exhaustiva entrevista a alcalde Espíndola
Niños y niñas del CCL República del Bélgica iniciaron celebración de Fiestas Patrias
Tremenda “Nerudapalooza” hizo vibrar a la comunidad liceana
Comenzaron trabajos para el traslado del Liceo “Octavio Palma Pérez”
Atractiva oferta para estudios técnicos en el Liceo Profesional Antonio Varas
Pareja del Liceo Octavio Palma Pérez ganó el comunal de Cueca
DAEM en su aniversario 36 comprometido con la calidad de la Educación Pública
Reconocimiento a destacados docentes del Colegio Centenario
Profesores del DAEM recibieron capacitación en patrimonio regional
Obispo de Arica ofició misa de Acción de Gracias por los 36 años del DAEM

 

 
Departamento de Administración de
Educación Municipal de Arica

Dirección 7 de Junio Nr. 188, 2do Piso
Contacto : 58 238 2002