Apoderados de la Escuela Gabriela Mistral ganan proyecto vecinal de la Municipalidad

Fecha Publicación: 15/06/2017

DAEM

En una fiesta de la comunidad de la Escuela Gabriela Mistral se transformó el cierre y entrega del proyecto Presupuesto Participativo de la Municipalidad, que permitió mejorar el comedor del establecimiento y la habilitación de la oficina del central General de Padres y Apoderados de la escuela.

Para la ocasión se realizó una ceremonia especial con la participación de las 31 directivas de padres y apoderados de kínder a 8° básico, profesores, autoridades municipales y del Concejo Comunal, el director del DAEM, e invitados especiales.

Yessica Muñoz Rojas, presidenta del Centro de Padres expresó su alegría por el proyecto hecho realidad: “Feliz por este presupuesto participativo otorgado por la Municipalidad, y esperamos seguir aportando iniciativas para beneficio de nuestros hijos. Agradezco el esfuerzo de los padres, la directora, el equipo de DIDECO que nos instruyó y nos permitió sacar el proyecto adelante”.

Mireya López Humeres, encargada de proyectos comunitarios de la Municipalidad de Arica, explicó cómo se  gestó este proyecto participativo: “El Centro de Padres  postuló con su proyecto que fue votado por la comunidad escolar en este sector 4 que corresponde a la Escuela Gabriela Mistral. Estuvimos con ellos en el proceso de asamblea, de diagnóstico de necesidades del colegio,  como lo hicieron otras escuelas del DAEM durante el 2016”.

Christian Díaz Ramírez, jefe de gabinete, en representación del alcalde Gerardo Espíndola, expresó: “Lo ha dicho el alcalde, todos los actores deben involucrarse para la solución de los problemas, y este es un ejemplo muy claro, cuando el Centro General de Padres y Apoderados postula y trabaja por su proyecto participativo para mejorar la calidad de la educación de sus hijos”.

El director del DAEM, Darío Marambio Nuñez, puntualizó: “Es una forma muy innovadora de colaborar con la gestión de la escuela, hoy se materializa una obra concreta que beneficia a los estudiantes, como es el mejoramiento del comedor de los niños con sus nuevos cortinajes y mantelería, y se ha hecho en consenso con los padres y en forma directa a través de los presupuestos participativos”.

Agregó que otras escuelas han logrado financiamiento para sombreaderos, con un tremendo valor porque representa  el compromiso de los padres y apoderados ya que ellos mismo gestionan y votan el proyecto municipal y se inaugura como un hermoso logro vecinal.

 

 
 
 
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