Pre escolares cierran homenajes a héroes de la Gesta del Morro

Fecha Publicación: 16/06/2017

DAEM

Alumnos pre escolares de 26 establecimientos municipalizados de Arica, cerraron hoy las actividades conmemorativas de los 137 años del aniversario del Asalto y Toma del Morro, con un desfile impecable al pie del histórico peñón.

Los pequeños desfilaron acompañados de sus tías a los acordes de la banda de egresados y ex alumnos del Liceo Politécnico, y luego por la banda escolar del Centro de Capacitación Laboral Reino del Bélgica y en la parte final lo hizo la banda del Colegio Centenario.

En la primera parte se entonó el Himno Nacional a los acordes del Orfeón Municipal bajo la dirección de Fernando Arancibia, y la alocución patriótica estuvo a cargo de la educadora Miriam Bravo del Liceo Agrícola José Abelardo Núñez.

Entre las autoridades asistentes se encontraban el concejal Jorge Mollo, el director del DAEM Darío Marambio, altos oficiales de las FF. AA. y de Orden, además de los directores de los colegios municipalizados.

Al término del desfile, el Concejal Jorge Mollo expresó: “Destacar el trabajo de las bandas, con una preparación sobresaliente, especialmente  la del Centro de Capacitación Laboral. Esta brillante presentación es producto de la educación pública de calidad. Destacable también el hecho de tener presente siempre el ejemplo de nuestros héroes que se sacrificaron por nuestro presente, eso se vio reflejado en este hermoso desfile de la educación pre escolar”.

En tanto Darío Marambio, director de la educación pre escolar explicó: “Este fue el último acto cívico del DAEM en honor a los héroes del Morro, y nos hacemos la siguiente reflexión:  De qué manera como ciudadanos podemos engrandecer más a Arica, incluso con pequeños gestos como cuidar nuestras áreas verdes, no lanzar basura, como ser buenos ciudadanos y mejores estudiantes, también es una manera de hacer grande a Arica y de respetar la memoria de nuestros héroes”.

Centenares de padres y familiares se agolparon en la Pérgola de las Banderas para ver desfilar a sus pequeños, quienes lo hicieron con ejemplar gallardía y seriedad, motivando los aplausos del público.

 

 
 
 
  Más Publicaciones
Las Colcas de Lluta y el Humedal en el itinerario de las Escuelas de Verano 2018
Escuelas de Verano invadieron La Lisera
Tremenda alegría en el Colegio Centenario: le aprobaron proyectos por 228 millones
Emotiva ceremonia de clausura Jornada de Capacitación de Profesores Verano 2018
Alcalde inauguró las Escuelas de Verano 2018
Con tremenda energía partieron las actividades playeras Escuela Verano 2018
Profesores del DAEM se capacitan en programación de aplicaciones móviles
Con entusiasmo se inició segunda etapa de capacitación veraniega para los profesores
500 estudiantes del DAEM comienzan este lunes Escuelas de Verano 2018

 

 
Departamento de Administración de
Educación Municipal de Arica

Dirección 7 de Junio Nr. 188, 2do Piso
Contacto : 58 238 2002